Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Carles Castillejo ya sueña con una medalla en el Europeo de Zúrich tras operarse del tendón de Aquiles

Carles Castillejo, campeón de España de maratón, ha emprendido un proceso de seis semanas para recuperarse de su operación en el tendón de Aquiles izquierdo y ya piensa en el Europeo de agosto en Zúrich, donde sueña con subir al podio.

castillejo
Foto: Informaria Digital

"Mi objetivo es mejorar mis resultados anteriores. Tengo dos quintos puestos, ahora sueño con una medalla", declaró a EFE el atleta barcelonés, que a finales de esta semana ya empezará los ejercicios con bicicleta y en la piscina.

"Luego necesitaré seis semanas de readaptación a la carrera y, si todo va bien, podré llegar en condiciones al Europeo de Zúrich. Era una lesión que tenía desde hace año y medio, pero al bajar el volumen de entrenamientos antes de la carrera el tendón se oxigenaba y pude competir sin problemas en el campeonato de España de San Sebastián, aunque cinco minutos después no podía ni subir la escalera para el control antidopaje", comentó Castillejo.

 

Cirugía “poco invasiva”

La operación, realizada en la clínica Cemtro de Madrid por el doctor -y exatleta- David López Capapé, fue llevada a cabo mediante endoscopia, una cirugía "poco invasiva", según el médico, para corregir la denominada deformidad de Haglung en el calcáneo izquierdo. "David me dijo que al operar no se había encontrado ninguna sorpresa, que era lo previsto. Ahora tendré que fortalecer esa zona, que se quedará algo débil", señaló Castillejo.

La intervención, explica el doctor López Capapé, consistió en "remodelar el hueso calcáneo del pie para que el tendón de Aquiles no se presione contra él. También se le ha tratado la rotura parcial del tendón y la bursitis retrocalcánea". La enfermedad de Haglund presenta "una prominencia del hueso calcáneo muy frecuente en corredores que ocasiona el roce con el tendón y provoca dolor", señala López Capapé.

Castillejo no tiene dudas sobre su recuperación. "Es la primera vez que me opero, pero los plazos de recuperación son los mismos que en las fracturas de estrés, y de ésas he tenido un montón", recordó.