Imprimir

La campeona de España de heptatlón tiene que entrenar en un parque por la retirada de la beca de la RFEA

runandwalk.net - Efe | 24 de septiembre de 2013

Foto: cordobadeporte.com
Foto: cordobadeporte.com

La cordobesa Estefanía Fortes, vigente campeona de España de heptatlón, ha decidido dejar los entrenamientos en Barcelona y volver a Córdoba, donde se entrena en un parque, después de que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) le haya retirado la beca que tenía desde hace ocho años.

En declaraciones a Efe, Fortes ha aseverado que en estos momentos está "muy enfadada y defraudada" con la RFEA porque sigue sin entender que el pasado 31 de julio la desposeyeran de su beca. En este sentido, ha indicado que, por un lado, le esgrimen "falta de presupuesto" como argumento, pero al mismo tiempo le indican que la situación puede ser "reversible en función de los resultados", por lo que ha recordado que es la vigente campeona nacional.

La atleta cordobesa ha estado durante dos semanas en Barcelona viviendo en casa de su entrenador, Joaquín Reyes, a la espera de una respuesta definitiva que no ha recibido. Ante ello, ha precisado que el pasado fin de semana decidió coger su coche y regresar a Córdoba después de que el director técnico de la RFEA, Ramón Cid, le comunicase en una carta que "la situación económica es aún peor de lo esperado" y que por ello desconoce "si habrá alguna posibilidad a corto o medio plazo" de ayudarla.

 

Los peores días de mi vida”

"Ahora mismo estoy pasando los peores días de mi vida, tengo un cacao mental", ha apostillado Fortes, quien ayer por la mañana se entrenaba en el parque del polígono industrial de Chinales de la capital cordobesa, entre corredores populares, niños y ancianos que paseaban.

Ha explicado que, de entrada, también perderá su matrícula en el último curso de Criminología en la Universidad de Barcelona, dado que la única alternativa que tiene para "seguir haciendo atletismo" es irse a Soria.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Soria, por ser campeona de España, sí le ofrece una beca de similares características a la que tenía en el CAR de Barcelona, pero para ello tendría que dejar la Federación Andaluza. "Me veo obligada a empadronarme en Soria y a cambiar de Federación. En Córdoba no me dan nada, como siempre, y en la Andaluza me han dicho que no habrá ayudas este año", ha espetado la atleta cordobesa.

En cuanto a su club, el AA Catalunya, le mantiene su propuesta de renovación a la baja, lo que le generaría sólo unos 3.500 euros anuales de ingresos, la misma oferta que ha recibido del Scorpio de Zaragoza, por lo que en igualdad de condiciones no cambiará.

De este modo, ha añadido Fortes, ahora debe decidir antes del final de este mes si inicia una nueva vida con el grupo de atletas de combinadas de Soria o se queda en Córdoba entrenándose en un parque lejos de las pistas.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/campeona-espana-heptatlon-entrena-parque-retirada-beca-rfea/20130924173006004267.html


© 2020 Run&Walk