Imprimir

Barcelona acoge la 2ª Ultratrail de Collserola, con distancias de 24, 45 y 80 km

runandwalk.net - UTC | 20 de noviembre de 2014

Fotos: UTC
Fotos: UTC

Este sábado 22 de noviembre se celebra el II Helly Hansen Ultratrail de Collserola by Compressport, el ultra de montaña más metropolitano. La organización cerró inscripciones hace un mes y cuenta con un total de 1.500 dorsales para cada una de las distancias diseñadas.

Las tres modalidades de la prueba son: Ultratrail (de 80 km de distancia y 2.700 metros de desnivel), Mitja Volta (de 45 km y 1.650 metros de desnivel) y La Popular (de 23 km). Se trata de una carrera muy importante a nivel nacional e internacional, ya que puntúa para el Ultra Trail de Mont-Blanc, la carrera de larga distancia más prestigiosa del momento.

La competición nace con el objetivo de potenciar y facilitar la práctica deportiva en el Parque Natural de Collserola. Casi un 50% de los dorsales vendidos pertenecen a corredores procedentes de alguno de los nueve municipios del recorrido, entre los que se encuentran Barcelona, Sant Cugat, Esplugues de Llobregat o Montcada i Reixac.

Se trata de una carrera en formato de autosuficiencia, lo que permite reducir el número de avituallamientos y pretende fomentar el respeto al entorno natural. Además, un porcentaje del coste de la inscripción ha sido dedicado a la mejora de aspectos concretos del Parque Natural de Collserola.

 

Grandes promesas del ultratrail

En esta segunda edición de la UTC participará uno de los corredores de montaña con más proyección a nivel internacional, Sangé Sherpa, ganador de la última edición de la Echapée Belle Helly Hansen el pasado mes de agosto.

A nivel nacional, la UTC contará con el malagueño Iván Ortiz, después de que el pasado mes de octubre se proclamara ganador de la Copa de España de carreras de montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

También participará el catalán Pau Capell, que en la primera edición del Ultratrail de Collserola quedó en tercera posición. Capell ha sido este año el vencedor del campeonato de Cataluña de Ultraresistencia de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), ganando importantes carreras como el Ultratrail del Cadí o el Ultratrail Núria-Queralt.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/barcelona-acoge-segunda-edicion-ultratrail-collserola-distancias-24-45-y-80-km/20141120191207009272.html


© 2020 Run&Walk