Imprimir

Tras años de ausencia, Madrid volverá a organizar un campeonato de España de atletismo en 2016

runandwalk.net - EP | 11 de enero de 2015

Foto: madridactual.es
Foto: madridactual.es

Las obras que se están llevando a cabo en el Centro Municipal Gallur, en el distrito de Latina en Madrid, que darán lugar a una pista atlética de unos 15.000 metros cuadrados, serán las que permitan celebrar en febrero de 2016 el Campeonato absoluto de Atletismo en pista cubierta de España.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José Luis Odriozola, con motivo de la visita realizada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a las obras de esta infraestructura que, según se prevé, finalizarán en el mes de octubre.

"La instalación es idónea para cualquier evento internacional y cumple todos los requisitos. El espacio que hay aquí es más grande que el del Palacio de Deportes de Madrid y además está en un entorno deportivo fantástico", ha destacado Odriozola, quien a su vez ha apuntado que esta actuación evitará "tener que ir a otras ciudades españolas". "Era una pena que la capital de España no pudiera celebrar campeonatos absolutos, por lo menos, cada cierto tiempo", ha indicado.

Para el presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Isidro Arranz, esta ocasión permite colocar a Madrid "en la cresta de la ola" al poder acoger este evento deportivo. "Es una gran ilusión porque además coincide curiosamente con el centenario de la Federación de Atletismo de Madrid", ha destacado.

 

14,9 millones de inversión

Según ha asegurado la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, esta actuación, cuya inversión asciende a 14,9 millones de euros, cuenta con un espacio cubierto con "una iluminación excepcional al permitir el paso de la luz natural". Además, ha señalado que la instalación es "sostenible desde el punto de vista económico y ambiental al tener un sistema de climatización muy eficiente que permite acondicionar de manera rápida aquellas zonas usadas".

En este sentido, el nuevo pabellón albergará una pista homologada a la normativa IAAF (Federación Internacional de Atletismo) que permitirá al deporte "de base, amateur y para competiciones profesionales" practicar atletismo de "calidad". Una pista que, según ha confirmado la alcaldesa, "en su día se amplió en el Palacio de los Deportes" y que será "referente en el futuro".

La realización de esta actuación es para Odriozola el "cumplimiento de un sueño" que llevaban esperando desde hace años con la celebración de los campeonatos de Europa en el Palacio de los Deportes.

Este equipamiento se suma a la pista del centro municipal de Moratalaz, también homologado, donde en 2014 se puso el sintético nuevo para la celebración, en el pasado mes de julio, del 32º evento internacional de atletismo, que acogió a más de 200 participantes.

Asimismo, Botella ha asegurado que el Consistorio municipal está estudiando realizar iniciativas privadas para la construcción de un estadio municipal de atletismo en la parcela de Vallehermoso, donde "ya hay un moderno centro deportivo municipal que da servicio a más de 15.000 personas". "El Ayuntamiento dará cumplimiento a destinar esta parcela a la tradicional cuna de atletismo de nuestra ciudad y sede en once ediciones del mitin Internacional de Atletismo de Madrid", ha concluido.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/anos-ausencia-madrid-volvera-organizar-campeonato-espana-atletismo-2016/20150111095955009767.html


© 2020 Run&Walk