Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 10:43h.

De visita por ocho de los Parques Nacionales más sobrecogedores del mundo

Parques Nacionales hay muchos, pero sólo algunos son realmente sobrecogedores. Gracias a las recomendaciones de la comunidad de viajeros de Minube, podemos disfrutar de una lista con algunos de los más impresionantes de Europa. Croacia, Montenegro, Italia y España están en esa relación.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

 

Foto: David Hernández

 

30.000 hectáreas de espacios naturales, lagos y cascadas. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 gracias a su gran valor natural. La conservación es excelente y no es fruto de la casualidad. El parque está tremendamente protegido, hasta el punto de estar prohibido bañarse en cualquiera de sus charcos.

 

Parque Nacional Skaftafell, Islandia

 

Foto: Amaia Rodrigo

 

Seguramente no es un parque muy famoso, pero no por ello deja de ser excepcional. El parque está entre dos pueblos, Kirkjubaejarklaustur y Hofn. De sus 1.700 km2 hay que destacar un lugar en concreto: la cascada Svartifoss o cascada negra, una maravilla natural rodeada por columnas basálticas. En pocos sitios se pueden ver paisajes así.

 

Parque Nacional del Timanfaya, España

 

Foto: Miratal

 

En España existen joyas como los Picos de Europa, las Cañadas del Teide, Doñana, Tablas de Daimiel y un largo etcétera. Además, se encuentra el Parque Nacional del Timanfaya, en la isla de Lanzarote. En sus más de 51 km2 se puede apreciar un paisaje volcánico con más de 25 volcanes en su extensión. Visitar La Tierra de Fuego es como visitar otro planeta.

 

Parque Nacional de las Dolomitas, Italia

 

Foto: Coral

 

Más de 31.000 hectáreas de parque. Las Dolomitas es un lugar muy preciado por sus ríos, manantiales, cañones... Además, dispone de tramos y rutas que se pueden recorrer casi sin dificultad para disfrutar de su increíble naturaleza.

 

Parque Nacional de la Suiza Sajona, Alemania

 

Foto: Alce

 

Desde la ciudad alemana de Dresde se puede llegar a este parque que llama la atención por sus montañas de roca. Son más de 36.000 hectáreas de un paisaje erosionado desde el cretácico y que es único en Centroeuropa. Todo el que lo visita recomienda ir hasta el baluarte, desde donde se tienen las mejores vistas del río Elba.

 

Parque Nacional de Jostedalsbreen, Noruega

 

Foto: Alfonso Navarro

 

Dentro de este parque encontramos el glaciar más grande de Europa, el Jostedalsbreen. Es un parque para dedicarle tiempo. Tiene tres museos y un centro de visitantes, además de paisajes de hielo y nieve realmente impresionantes. Con suerte, hasta se puede cruzar algún reno en el camino.

 

Parque Nacional del valle de Lauterbrunnen, Suiza

 

Foto de Tetu

 

72 cascadas se pueden ver en este parque. Además, hay glaciares, campos verdes y casas típicas adornando el paisaje. Sin duda, Lauterbrunnen es uno de los valles más impresionantes de los Alpes Suizos. Lo mejor es llegar al pueblo del mismo nombre y empezar a recorrer el valle, que tiene un recorrido de 15 kilómetros que merecen el esfuerzo.

 

Parque Nacional de Durmitor, Montenegro

 

Foto: Leo & Vero

 

Paraíso para esquiadores, escaladores, senderistas, montañeros... Este parque de 39.000 hectáreas tiene 18 lagos glaciares y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1980. En él también podemos contemplar el río Tara, que posee el cañón más profundo de Europa. Para entrar al recinto lo mejor es hacerlo desde Zabljak, el pueblo más alto del país con unos 1.450 metros.