Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 03:07h.

Sierra Nevada abre los Senderos de la Fusión de la Nieve y edita una guía con sus recorridos

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha concluido la señalización de los Senderos de la Fusión de la Nieve y ha editado un plano específico para conocer estos recorridos de media y alta montaña, que puede descargarse desde la web www.sierranevada.es.

fotonoticia_20140716174252_644
Foto: Europa Press - Cetursa

Los Senderos de la Fusión de la Nieve son, junto con el Sierra Nevada Bike Park, uno de los grandes reclamos de Sierra Nevada en verano, toda vez que la puesta en funcionamiento de dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta) facilita el acceso, desde los 2.100 a los 3.000 metros, a lugares de extraordinaria belleza natural.

Estos remontes, los mismos que dan servicio a los ciclistas de descenso del Sierra Nevada Bike Park, sitúan a los amantes de la montaña en el punto de partida de cinco senderos señalizados, tres de los cuales parten de Borreguiles y los dos restantes -los de mayor altitud- de la estación superior del telesilla Veleta.

Los senderos de la Virgen de las Nieves, La Chorreras, Observatorio y Laguna de las Yeguas discurren por los perímetros de lo que en invierno son las pistas de esquí de Sierra Nevada.

 

Espectáculo natural

La fusión de la nieve, el paso entre neveros o la creación de lagunillos forman parte del espectáculo natural que proporcionan los itinerarios de alta montaña, que se pueden recorrer tanto con guías de la estación o de empresas de turismo activo de Sierra Nevada como siguiendo las indicaciones del personal de la estación o los recorridos marcados en las guías que se facilitan en las taquillas.

Por la cantidad de nieve caída en el invierno y el proceso de fusión, los recorridos recomendados para comprobar la transformación de nieve en agua son los senderos Veleta, Chorreras y, especialmente, Laguna y su conexión con los Lagunillos de la Virgen.

El sendero Veleta, además, es recomendable para asomarse al 'balcón' de las altas cumbres, puesto que está situado junto a las Posiciones del Veleta, desde donde se puede contemplar la grandiosidad de algunos de los 'tresmiles' más emblemáticos de Sierra Nevada: Veleta, Mulhacén y Alcazaba.