Buscar
22:13h. martes, 29 de septiembre de 2020

Ruta de la Costa de Gales, el primer sendero continuo del mundo que rodea toda la costa de un país

El proyecto de creación del trazado de 1.400 kilómetros de longitud de la Ruta de la Costa de Gales ha sido galardonado en los premios de la Planificación de la Excelencia del Royal Town Planning Institute (RTPI) del Reino Unido, según ha informado Visit Wales en una nota de prensa.

Foto: Cedida
Foto: Cedida

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto de Recursos Naturales de Gales, 16 autoridades locales y dos parques nacionales, que han sido los máximos responsables de hacer realidad el sueño del gobierno galés de abrir el primer sendero continuo del mundo que rodea toda la costa de un país.

Algunos de los criterios para entregar el galardón son la innovación, los procesos, las técnicas, los sistemas de información, los programas de participación de la comunidad y la mejora de los servicios públicos, para así decantarse por el candidato idóneo.

 

Variedad de paisajes y actividades

Dirigido por Sir Terry Farrell, la Ruta de la Costa de Gales ganó en la categoría de Planificación Rural Ejemplar. Consta de 1.400 kilómetros de recorrido, en los cuales se bordea toda la costa galesa, pudiendo encontrar gran variedad de paisajes y de maravillas naturales.

Esta ruta también permite realizar muchas actividades de ocio a lo largo de su recorrido. Además, cuenta con áreas de picnic para familias, zonas habilitadas para personas discapacitadas, rutas en bicicleta y, para los más aventureros, la posibilidad de practicar coastering o barranquismo extremo.