Buscar
07:27h. lunes, 06 de julio de 2020

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos mejorará sus infraestructuras, senderos y rutas

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en la provincia de Cáceres, registrará acciones de mejora de sus infraestructuras tales como los Centros de Interpretación de Jerte y Cabezuela del Valle o la adecuación de senderos, rutas, fuentes o pasaderas, entre otras.

Foto: Gobierno de Extremadura
Foto: Gobierno de Extremadura

Para estas actuaciones, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura invertirá un millón de euros, que también se destinarán a la conservación de valores naturales y a la elaboración de material audiovisual, divulgativo y didáctico propio de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha presidido esta semana en Cabezuela del Valle la reunión de responsables de esta reserva natural, donde ha destacado que las inversiones llevadas a cabo por su “departamento y las que actualmente están en ejecución ascienden a un millón de euros y suponen un máximo histórico para este enclave”.

 

20 aniversario

La reunión ha coincidido con el 20 aniversario de la declaración del espacio natural, así como “con la conmemoración de la III Semana de la Reserva Natural”, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Por ello, hay previstas una serie de actividades a lo largo de toda la semana, como talleres ornitológicos, rutas de senderismo -guiadas para mayores en vehículo y a caballo-, repoblación de especies piscícolas, suelta de aves o charlas sobre la naturaleza de alta montaña.