Buscar
10:48h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Las pernoctaciones en albergues públicos del Camino Inglés crecieron un 61% en 2014

La red pública de albergues del Camino Inglés, gestionada por Turismo de Galicia a través de la S.A. Xestión do Plan Xacobeo, experimentó en 2014 un "espectacular crecimiento" en su número de pernoctas al registrarse un total de 10.530, un 61% más que en el ejercicio 2013.

Foto: deviajeporespana.com
Foto: deviajeporespana.com

Tras el Camino Inglés, las rutas que experimentaron un mayor incremento en lo que a número de pernoctas se refiere fueron el Camino Norte -con un crecimiento del 5,68%- y el Camino Portugués -con una subida del 1,94%-, según ha detallado el departamento que dirige Nava Castro.

En este último año 2014 se implementaron 30 nuevas plazas en el Camino Inglés gracias a la apertura del albergue de Sergude-Carral. De este modo, la red pública de albergues de la Xunta abarca en esta ruta jacobea cinco alojamientos que ofrecen a los peregrinos un total de 139 plazas.

En cuanto al número de peregrinos, durante 2014 recogieron la Compostela 7.194 procedentes del Camino Inglés, un 62,35% más que en el año 2013.

 

Conservación y dinamización

Turismo de Galicia ha recordado que el pasado mes de diciembre firmó un convenio de colaboración con la Diputación de A Coruña para la valorización de los recursos turísticos de esta zona. El texto abarca acciones de mejora en la ruta, el empleo de las nuevas tecnologías para facilitar los servicios y la recuperación de espacios naturales degradados a lo largo del Camino Inglés.

Según ha indicado el departamento autonómico, ésta es "una muestra más" de su apuesta por la conservación y dinamización de este itinerario.