Buscar
13:27h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Jordania está diseñando su propio Camino de Santiago, al que denominarán Jordan Trail

Jordania está apostando por potenciar su segmento religioso y desde el Jordan Tourism Board, organismo público de promoción turística del país, se está diseñando una nueva estrategia basada en la creación de un camino que recorra los puntos bíblicos de la región.

Foto: Turismo de Jordania
Foto: Turismo de Jordania

Este camino, llamado Jordan Trail, pretende emular, en parte, al Camino de Santiago. Para ello, han contado con diversos expertos de la Ruta Jacobea en el asesoramiento y creación de esta Ruta Bíblica con el objetivo de impulsar el proyecto y que vea la luz a corto plazo.

Por el momento ya se han elaborado diversos estudios para crear la infraestructura necesaria: alojamientos, restauración y señalización.

En este 2015 Jordan Tourism Board sigue apostando por trasmitir una Jordania de experiencias y con un valor añadido a través de sus diferentes segmentos turísticos y puntos más importantes: sus reservas naturales, su rico patrimonio cultural y monumental, su gastronomía y, desde la visita del Papa Francisco el pasado año, sus enclaves bíblicos.

 

34 lugares bíblicos

Jordan Trail recorrerá los 34 lugares jordanos en los que tienen lugar numerosos hechos narrados en la Biblia: en la orilla este del río Jordán fue bautizado Jesús y en esta misma orilla el profeta Elías subió a los cielos en un carro de fuego, mientras que Monte Nebo es el lugar desde el que Moisés divisó la Tierra Prometida a la que nunca llegó a entrar. Se trata, además, del paraje en el que se cree que está enterrado y es el lugar santo más venerado del país. Por otra parte, Madaba es la ciudad que esconde el mapa mosaico de Tierra Santa datado en el siglo VI.

Éstos son solo algunos ejemplos de los lugares que aparecen en la Biblia y que formarán parte de este gran proyecto que pretende atraer a peregrinos de todo el mundo.