Buscar
18:42h. martes, 04 de agosto de 2020

Las Hurdes, el Desierto de Tabernas y el Cañón del Río Lobos, los más votados como Maravilla Rural 2014

La comarca cacereña de Las Hurdes ha sido elegida como primera Maravilla Rural de España 2014 para una escapada, con el 21,2% de los votos recibidos en la encuesta organizada por el portal Toprural.com para determinar las 7 Maravillas rurales del país.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

En la encuesta han participado más de 7.000 viajeros, con unos 20.000 votos, que tenían que optar por una de las siete maravillas rurales de España que se proponían para 2014 como destinos más populares para una escapada.

Así, el 21,2% de los votos ha apoyado a la comarca cacereña de Las Hurdes, un destino "especialmente recomendable en primavera y otoño", según destaca Toprural. En segundo lugar, con el 10,8% de los votos, ha quedado el Desierto de Tabernas, en Almería, y el tercer puesto ha sido para el Cañón del Río Lobos, en Burgos y Soria, con el 8,4% de los votos.

La Playa de las Catedrales, en Lugo, ha quedado en cuarto lugar con el 8,1% de los votos, seguida del nacedero del Río Urederra, en Navarra, con el 7,5% de los votos, y el Parc Nacional d'Aigüestortes i Llac de Sant Maurici, en Lleida, con el 7,1%.

Finalmente, en séptimo lugar ha quedado el Valle de Benasque, en Huesca, con el 6% de los votos recibidos.

 

Destaca la mitad norte de España

Al igual que sucedió en las dos ediciones anteriores, la mayoría de los paisajes elegidos por los viajeros se ubican en la mitad norte de España. De hecho, las provincias de Lleida, Huesca y Navarra ya contaron con una maravilla rural en 2013 -el conjunto románico de la Vall de Boí (Lleida), la Ciudadela de Jaca (Huesca) y el Palacio de Olite (Navarra)- y repiten con una maravilla en esta edición.

Pese a no resultar elegidos entre los siete parajes ganadores, existen otros espacios rurales que han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros, como Fuente Dé en Camaleño (Cantabria), con un total de 1.135 votos (5,6%); la Playa de Gulpiyuri en Llanes (Asturias), con 1.008 votos (4,9%); y el Parque Nacional Caldera de Taburiente en la isla de La Palma (Canarias), con 980 votos (4,8%).