Buscar
07:29h. lunes, 06 de julio de 2020

Extremadura impulsa la creación de una red regional que contará con unos 6.000 km de senderos

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura trabaja en la puesta en marcha de la Red de Senderos Turísticos de la región, en el marco de la nueva Estrategia de Turismo de Naturaleza y Deportivo.

Foto: Gobierno de Extremadura
Foto: Gobierno de Extremadura

"Hasta ahora, algunas entidades habían trabajado el senderismo, pero de forma inconexa; ahora vamos a crear una red regional con un manual de producto que identifica los criterios de calidad que deben cumplir, para integrarlos en nuestra promoción nacional e internacional", ha explicado la directora general de Turismo, Elisa Cruz, en una reunión de trabajo.

En el encuentro se ha invitado a representantes de las diferentes entidades implicadas en la gestión de senderos de la región, especialmente grupos de acción local, mancomunidades, ayuntamientos y las diputaciones provinciales, aparte de la Dirección General de Turismo.

"Estamos en el punto de partida para desarrollar la Red de Senderos Turísticos de Extremadura, porque tenemos que trabajar codo a codo para que nuestros senderos cumplan los máximos estándares de calidad y puedan integrarse en nuestra nueva red regional", ha detallado Cruz.

 

"Unir Extremadura con Rusia"

De momento, ya se han identificado 304 senderos con un total de 6.000 kilómetros, que equivaldría a "unir Extremadura con Rusia", según el Gobierno regional, aunque por ahora sólo algunos de ellos cumplen los requisitos para integrarse en la nueva Red de Senderos Turísticos de Extremadura.

Ésta cuenta con un manual de producto en el que se establecen los estándares mínimos de calidad que deben cumplir los senderos en cuestiones como seguridad, señalización o información al público, por ejemplo, a través de Internet y en diferentes idiomas.

De este modo, la nueva Red de Senderos Turísticos permitirá posicionar a Extremadura como "un referente en senderismo, como ya ocurre en áreas como el birding", según ha destacado Elisa Cruz.

Además, ha añadido que la región "sin duda cuenta con potencial más que suficiente" para convertirse en dicho referente. "Es el momento de dar un salto de calidad y conseguir que nuestra región se identifique definitivamente como el destino privilegiado que es para practicar este tipo de turismo", ha apuntado.