Buscar
18:49h. martes, 04 de agosto de 2020

Cantabria organiza un programa para dar a conocer 10 rutas de los Caminos de Santiago del Norte y Lebaniego

Los Caminos de Santiago del Norte y Lebaniego protagonizan el programa Marchas Turísticas y Culturales 2014, organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y que arranca este domingo 13 de julio, prolongándose hasta el próximo 9 de noviembre.

Foto: Turismo de Cantabria
Foto: Turismo de Cantabria

Potenciar el conocimiento y disfrute del patrimonio paisajístico y cultural de la región, además de fomentar la vida saludable y el turismo activo, son los objetivos de esta iniciativa con la que el Ejecutivo autonómico también busca, en esta edición, promocionar y divulgar los caminos de peregrinación y el Año Jubilar Lebaniego 2017.

A través de las diez rutas incluidas en el programa de este año, los participantes podrán conocer diferentes recorridos y etapas del Camino de Santiago por la costa a su paso por la región, así como del Camino Lebaniego.

"El turismo religioso y las rutas de peregrinación cuentan con cada vez mayor número de seguidores y aficionados y se han convertido en un importante reclamo turístico que, en el caso de Cantabria, adquiere especial relevancia ante la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego", ha afirmado el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, quien ha subrayado que el objetivo del programa de marchas es "dar a conocer esos caminos y la riqueza patrimonial e histórica de los mismos", así como "promocionar todos los atractivos gastronómicos, naturales y culturales que el peregrino encuentra a su paso".

 

De oriente a occidente

El programa se inicia el próximo domingo, 13 de julio, con la marcha 'Camino de Santiago del Norte. Pobeña-Castro Urdiales' y concluirá el 9 de noviembre con otra etapa de la ruta jacobea, entre Comillas y Pesués.

Éste se compone de un total de diez rutas (8 de una jornada y 2 de dos días de duración) asequibles para todo tipo de personas, desde los 19 kilómetros de la más corta a los 27 de la más larga.

A través de las diez propuestas se recorrerán buena parte de los municipios costeros de oriente a occidente, así como puntos y lugares emblemáticos de Liébana como Fuente Dé, Cosgaya, Potes, Santo Toribio y Cueva Santa.

Las rutas se complementan con charlas culturales, visitas a monumentos y elementos del patrimonio histórico, manifestaciones musicales y degustaciones gastronómicas, además de la participación en fiestas como la de la vendimia y el cocido de Potes.

 

Más información e inscripciones:

 

- www.turismodecantabria.com

 

- www.scapha.com