Buscar
11:55h. jueves, 06 de agosto de 2020

El Camino Lebaniego tendrá conectividad wifi a lo largo de los 50 km de su recorrido

El Camino Lebaniego, que conduce a los peregrinos hasta el Lignum Crucis custodiado en el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria), tiene ya instalada la primera baliza de todo un sistema que ofrecerá conectividad wifi a la red a lo largo de sus 50 kilómetros.

Foto: Efe
Foto: Efe

Se ha instalado en Potes, junto al Centro de Estudios Lebaniegos, y ya se ha ejecutado todo el desarrollo tecnológico necesario, así como la página web y una aplicación móvil.

Además de este sistema de balizas que asegura la conectividad wifi, el proyecto cuenta con un desarrollo tecnológico que va a permitir a los peregrinos que interactúen, accedan a información y compartan sus experiencias con otros caminantes.

Eso es lo que explica en un comunicado El Camino Lebaniego en Red, que añade que también ofrece contenidos adaptados a las personas con discapacidad.

 

Otros servicios

El Camino Lebaniego en Red facilita información turística, cultural y de servicios en relación con el punto en el que se encuentra el caminante gracias a un sistema de geolocalización. Así, el peregrino podrá saber qué oferta cultural tiene cerca o qué alojamientos están completos, por ejemplo.

Se ha creado un espacio de intercambio de información en el que los peregrinos pueden subir imágenes y comentarios, que hará más social la experiencia. También se incrementa la seguridad, puesto que la conectividad está asegurada y la aplicación estará conectada con Emergencias. Por otro lado, las audio-guías y las audio-signo guías en diferentes idiomas contribuyen a que el Camino Lebaniego sea mucho más accesible.

El Camino Lebaniego en Red es una iniciativa de una empresa cántabra, Zwit Project, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y con 'Liébana. Cantabria 2017. Año Jubilar'.