Buscar
13:06h. sábado, 26 de septiembre de 2020

El Baix Llobregat crea una ruta con 500 km de senderos turísticos alrededor de la comarca

El Consorcio de Turismo del Baix LLobregat ha creado una ruta de senderos de la comarca con la finalidad de fomentar y poner en valor los atractivos turísticos de este área natural de Barcelona.

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Según ha informado el ente, que forma parte del consejo comarcal, la propuesta consiste en habilitar una red de senderos única y continua que suma 500 kilómetros y se puede hacer en bicicleta o a pie.

Tal y como han comentado fuentes comarcales, actualmente la demanda de información sobre caminos y senderos es una de las más importantes por parte de los visitantes de la comarca.

A través de este plan de caminos y senderos, se potencia una oferta turística que destaca el legado natural y cultural del Baix Llobregat.

 

Zonas de interés

Las propuestas de senderismo pasan por el parque natural del Garraf, la montaña de Montserrat, el parque de Collserola o los espacios naturales del Delta del Llobregat.

También acerca al visitante al monasterio de Sant Ponç de Corbera, al puente del Diablo de Martorell o a las diversas iglesias y ermitas que hay en la zona.