Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 12:34h.

Zoom Fit Agility, la nueva zapatilla para mujer de Nike con amortiguación reactiva para rutinas dinámicas en sala

A veces puede resultar difícil realizar ese esfuerzo adicional que necesitamos para mejorar nuestras marcas personales, sobre todo al final de una larga y agotadora sesión de entrenamiento. Las Nike Zoom Fit Agility están diseñadas teniendo en cuenta esta circunstancia, pues su sistema Nike Zoom Air es reactivo y ayuda a las mujeres a conseguir ese impulso adicional.

Nike_Zoom_Fit_Agility_3_32782
Foto: Nike

Gracias a las Nike Zoom Fit Agility, es más fácil llegar en condiciones óptimas a los últimos ejercicios del entrenamiento. El sistema Nike Zoom Air consta de una unidad Nike Air presurizada que contiene en su interior unas fibras extensibles fuertemente tensadas y tejidas.

Cuando reciben un impacto, estas fibras se destensan antes de volver a su estado original. Así se genera una respuesta ideal para las mujeres que desean controlar cada paso de su entrenamiento.

Para aportar la flexibilidad necesaria para las rutinas de sala a las Nike Zoom anteriores, los diseñadores separaron el sistema Nike Zoom Air de las Nike Zoom Fit Agility en bolsas de aire independientes, obteniendo una flexión multidireccional.

Cada bolsa se sitúa en el interior de las cápsulas de goma hexagonales colocadas estratégicamente en las zonas del pie que necesitan una mayor amortiguación. “Las Nike Zoom Fit Agility son un ejemplo perfecto de la influencia que tienen los datos en nuestro diseño”, explica Nicole Mueller, directora de Diseño de las zapatillas de entrenamiento del departamento Nike Women.

 

Transpirabilidad, flexibilidad, comodidad

“Estudiamos los seis principales movimientos de las deportistas (estocadas, sentadillas, flexiones, dominadas, torsiones y giros), y analizamos los datos resultantes de distribución de la presión. El patrón Nike Zoom de la suela ofrece amortiguación y reactividad en los puntos de la planta del pie que sufren mayor presión durante los entrenamientos”, concluye.

La construcción de la parte superior de las zapatilla se formula a partir de la combinación de malla ligera y espuma. La malla proporciona transpirabilidad, mientras que la espuma aporta un mayor apoyo, flexibilidad y comodidad. Los cables dinámicos Flywire de Nike se tensan y destensan siguiendo los movimientos del pie, adaptándose perfectamente al ejercicio.

Además, en el diseño del talón se ha añadido un material acolchado en la zona del tobillo que aumenta la comodidad y limita los movimientos para conseguir un ajuste más seguro.