Buscar
19:25h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

Ventajas y beneficios de las suelas con tecnología Vibram®

Que la elección de unas zapatillas para correr es una tarea cada vez más complicada es un hecho evidente para cualquier runner. Los productos han alcanzado un grado de sofisticación muy elevado, con la inclusión de tecnologías que en la mayoría de los casos desconocemos. Una de ellas es Vibram®, un tipo de suela presente en muchos modelos y marcas. El portal web de Merrel nos ayuda a comprender mejor sus cualidades.

Foto: Vibram®
Foto: Vibram®

Merrell® utiliza suelas Vibram® en más del 50% de sus modelos para hiking, multideportes y trail running. Algunas de sus principales características son:

- Eslabones (calugas) de freno de ángulos pronunciados y talón socavado para el descenso.

- Eslabones de empuje en forma de S multidireccionales para el ascenso.

- Sin eslabones en el arco para que el pie flecte de manera natural.

- Componente Trek Etiqueta Amarilla de goma de alta resistencia y adherencia.

- Combinación química perfecta para una mayor adherencia y resistencia al desgaste.

Componentes Trek y Súper Trek en suelas Vibram®

Los componentes de caucho Trek y Súper Trek representan un avance de la tecnología en términos de durabilidad, agarre, estabilidad y resistencia al desgaste. Numerosos ensayos en laboratorio y sobre el terreno han confirmado a este componente como uno de los mejores del mercado.

Adherencia

Excelente adherencia en suelos secos y húmedos.

Durabilidad

La resistencia del caucho Trek y Súper Trek garantiza una larga vida de la suela y a sus características técnicas. Además, aporta una excelente resistencia al desgaste y a las rasgaduras.

Reacción a altas y bajas temperaturas

Las gomas Trek y Súper Trek se comportan de manera consistente en diversas condiciones climáticas, manteniendo su tracción original y resistencia al deslizamiento en amplios rangos de temperatura, ya sean calientes o fríos.