Buscar
01:04h. sábado, 18 de septiembre de 2021

Universitarios madrileños crean una prenda inteligente para deportistas que detecta dolencias y lesiones

El proyecto Zeit se ha hecho con el primer premio del University Creativity & Innovation Challenge de SAP, donde estudiantes universitarios de Madrid han desarrollado durante los días 3 y 4 de diciembre ideas innovadoras para mejorar la vida de los ciudadanos gracias al 'Internet de las Cosas'.

fotonoticia_20141205131954_500
Foto: SAP

Cerca de 50 jóvenes han participado en el University Creativity & Innovation Challenge, una iniciativa de la Fundación Junior Achievement que, con el apoyo de SAP España, ha puesto a prueba las habilidades emprendedoras y el trabajo en equipo de estos universitarios.

Durante este encuentro, y en grupos de entre cinco y seis personas, los alumnos participantes han tenido que enfrentarse al reto '@Madrid: Ideando el futuro digital'. Partiendo de un caso real, los distintos equipos han desarrollado diferentes ideas de negocio enfocadas a mejorar la vida de los ciudadanos madrileños gracias al 'Internet de las Cosas'.

Finalmente, el proyecto Zeit se ha hecho con el primer premio de este campamento de innovación. Se trata de una prenda inteligente para deportistas veteranos que detecta y avisa de posibles dolencias o lesiones.

 

Fomentar el espíritu emprendedor

SAP ha explicado en un comunicado que el objetivo de este proyecto educativo es fomentar el espíritu emprendedor y desarrollar la generación de ideas entre los jóvenes, así como trabajar desde una vertiente práctica en cómo aplicar la tecnología en general, Internet y la movilidad en un entorno de creciente interconexión entre personas, organizaciones, lugares y cosas para mejorar la vida en las ciudades.