Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:40h.

Un runner asturiano patenta Wirecatcher, un aparato que evita que se enrollen los cables de los auriculares

"Cada día, antes de ir a correr, perdía unos cuantos minutos en desenrollar los auriculares del móvil". Esta pequeña pérdida de tiempo tan cotidiana para muchos llevó al asturiano Gonzalo Cuervo y a sus hijos, Jorge y Marta Cuervo, a diseñar un dispositivo manual que tiene por finalidad garantizar un enrollado y desenrolle fácil, evitando cualquier anudado en el cableado.

Foto: Europa Press

El aparato recogedor, bautizado como Wirecatcher, ya ha sido registrado en la oficina de patentes y ahora sus creadores lo han presentado a varios concursos, uno de ellos a nivel europeo, buscando que el dispositivo "tenga un largo recorrido".

"Estamos absolutamente convencidos de la utilidad del dispositivo y, por ello, que su expansión va a ser una realidad en un corto periodo de tiempo, el necesario para darse a conocer", destaca Jorge Cuervo.

En este sentido, ya están estableciendo contactos con empresas que pudiesen fabricar este producto, que consta de dos cubiertas en forma de círculo unidos por un cilindro y cuyo tamaño cabe dentro de un bolsillo del pantalón.

 

Nada parecido en el mercado

"Es un dispositivo realmente práctico; además, si tenemos en cuenta que en 2012 ya había más de 6.000 millones de móviles en el mundo, podemos pensar que hay también más de 6.000 millones de cables-auriculares enredados que están esperando una solución como el Wirecatcher", explica Jorge Cuervo, quien asegura que "sorprendentemente no existe en el mercado ningún mecanismo manual con la finalidad expuesta".