Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Titanium XIV, la versión más ligera de un clásico de Joma

Joma arranca su colección Spring-Summer 2013 de calzado de running con la llegada a las tiendas del nuevo modelo Titanium XIV, un clásico entre las zapatillas técnicas de esta marca que en esta versión se distingue por el corte como mayor innovación. Es de pisada neutra, está recomendada para corredores de hasta 90 Kg. de peso y es apta tanto para entrenamiento como para competición.

Foto: Joma

Titanium XIV continúa con la suela de su precursora en la campaña anterior, ya que ha sido considerada como uno de sus puntos fuertes. Su diseño con pequeños tacos del antepié garantiza una buena tracción, especialmente en terreros de tierra y húmedos. El sistema Stabilis en el enfranque mantiene el pie seguro y estabiliza la pisada. La acción de evitar movimientos independientes de antepié y retropié supone toda una garantía frente a las lesiones.

La excelente amortiguación de las Titanium XIV se consigue con la combinación del sistema PULSOR mediante una pieza de gel insertada en el talón y el doble phylon de la suela. Uno absorbe el impacto de la pisada y protege las articulaciones, mientras que el segundo hace cómoda la pisada.

El corte ha evolucionado con respecto a los modelos anteriores para reducir el peso sin perder prestaciones. El modelo Titanium XIV se monta sobre el mismo corte que la nueva zapatilla de alta gama de esta colección, Shark, lo que hace que las nuevas Titanium aumenten la proporción de la calidad en la relación calidad-precio que la caracteriza.

La microfibra que compone su estructura en el corte tiene menor peso pero la misma resistencia que otros materiales que son visualmente más pesados. Se combina con rejilla de nylon cuya capa exterior tiene mayor punto, lo que asegura mejor ventilación.

El corte de las Titanium XIV ha sido pensado para no dejar desprotegida ninguna zona del pie. El enfranque está diseñado para sujetarlo y contener el movimiento lateral a través de la colocación estratégica en sus piezas de microfibra.

Los laterales se descargan para facilitar la flexión, que para que se realice de manera correcta en una zapatilla debe hacerse por esta zona y no por el enfranque. Joma es una de las pocas marcas que en su gama media aporta estas características.

En el interior, Joma aplica su sistema 360º, que aporta la comodidad de sentir el pie sujeto, a pesar de que el modelo Titanium XIV se distingue por su horma ancha que permite la inclusión de plantillas.