Buscar
23:11h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Test práctico de las nuevas Hispalis de Joma: Estabilidad en cualquier tipo de terreno

El modelo Hispalis es una de las novedades más destacadas que la firma española Joma ha presentado para esta nueva temporada primavera-verano 2013. Se trata de una zapatilla especialmente indicada tanto para entrenamiento como para competición que va dirigida a corredores de pisada neutra y peso medio.

Foto: www.menecesitas.com
Foto: www.menecesitas.com

El mejor aval que puede haber para unas zapatillas de running es hacer aquello tan poco aconsejable de estrenarlas el mismo día de una carrera. Eso fue lo que hice a finales de febrero en la Maratest de Badalona, con un resultado más que satisfactorio. Las Hispalis no me dieron ningún problema, se adaptaron bien al pie, me resultaron cómodas y muy estables en la pisada.

 

La dureza que noté fue la justa, algo lógico tratándose de una zapatilla apta para tiradas largas y que puede ser utilizada por personas como yo, que peso 87 kilos.

 

Desde entonces, he de decir que las Hispalis han pasado a ser mis compañeras de viaje cada vez que realizo alguna media maratón o tirada larga. Me aportan estabilidad en el talón y con el paso del tiempo, a base de castigarlas con mis zancadas, se han convertido en un segundo calcetín, ya que se me adaptan perfectamente al pie.

 

También he de destacar un diseño estético muy atractivo y la suela, a veces olvidada por algunas marcas. He salido tanto por montaña como por asfalto en días muy lluviosos, y la respuesta en cuanto al agarre ha sido excelente: total seguridad en la pisada, sin amago de resbalones.

 

Como ejemplo de lo polivalente que es este modelo de Joma tan sólo diré que las he utilizado en la media maratón por asfalto de la bonita localidad de Tossa de Mar (Girona), celebrada ayer, y que me las volveré a calzar el próximo fin de semana en una carrera de montaña por pistas y caminos forestales en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Dos competiciones bien diferentes que demuestran la versatilidad y garantía todoterreno de esta serie.