Buscar
12:54h. viernes, 04 de diciembre de 2020

La Sportiva Wildcat 3.0, la zapatilla de trail running para largas distancias

La nueva Wildcat 3.0 de la firma italiana La Sportiva ha sido diseñada para correr largas distancias por montaña sobre cualquier tipo de terreno, ya sea en competición o en entrenamientos. Además, en su última versión se ha prestado especial atención a la reducción del volumen de la puntera, disminuyendo de esta forma el peso global de la zapatilla.

Fotos: Vèrtic
Fotos: Vèrtic

Su parte superior no-fuss (sin molestias) es una red blanda muy transpirable que ofrece las mínimas costuras y está dotada de puntera y laterales reforzados contra el desgaste.

El sistema de cordones con lazos reparte la tensión por igual en toda su longitud, aportando un ajuste aún más ceñido.

Esta La Sportiva Wildcat 3.0 también aporta una horma ancha, sobre todo en la zona de la punta, para proporcionar una comodidad máxima al trail runner, mientras que la polaina integrada en la parte superior protege contra piedras y fango durante el recorrido.

 

 

Mediasuela y suela

La mediasuela está fabricada en EVA MEMlex, para tener una buena capacidad de amortiguación, y contiene dos insertos de TPU en el talón, uno con función estabilizadora y otro con función antitorsión.

La suela pertenece a la serie FriXion®AT, una combinación suave y ligera de gomas que resulta perfecta para carreras por senderos y caminos. Se trata de una mezcla especialmente resistente al desgaste que posee muy buena adherencia. Esta suela también adopta el sistema Impact Brake, con la finalidad de conseguir el máximo agarre y amortiguación sobre terrenos difíciles.

 

Especificaciones técnicas:

- Peso:720 gramos (el par).

- Drop: 12 mm.

- Media suela: EVA MEMIex.

- Suela: FriXion con sistema Impact Brake.

- Estabilizador: insertos de TPU.

- Tejido: Air Mesh+.