Buscar
03:09h. martes, 22 de septiembre de 2020

La Sportiva presenta Mutant, una nueva zapatilla muy estable y polivalente para trail running

El último modelo presentado por la firma italiana La Sportiva es Mutant, una zapatilla para trail running muy estable y polivalente que resulta ideal para carreras de media-larga distancia, skyraces y off-road en diferentes tipos de terreno. Tiene un drop de 10 mm y un peso de 620 gramos el par (talla 42).

Fotos: Vèrtic
Fotos: Vèrtic

Se trata de la evolución de la Q-Lite pero con algunas diferencias importantes, como por ejemplo en el talón, ya que en este modelo sube algo más de lo habitual en forma de polaina que se ajusta muy bien al contorno de la parte baja de nuestro tobillo para evitar la entrada de arena, piedras, ramitas o cualquier otra cosa que nos puede molestar en el interior de la zapatilla.

Pero seguramente la diferencia más importante tanto a nivel visual como de rendimiento está en el upper, en concreto en la lengüeta o, mejor dicho, en la ausencia de lengüeta. Gracias a ello, incorporan un nuevo sistema de sujeción que se basa en la prolongación de uno de los laterales de la zapatilla hasta envolver la parte superior del pie. Este nuevo diseño está dando muy buenos resultados al mantener el pie firme y sujeto desde el inicio hasta el final de nuestro entrenamiento o carrera.

Por otra parte, la suela se mantiene con un dibujo idéntico al de la Q-Lite y los materiales empleados para la suela FriXion XF (verde) son los de siempre para proporcionar una buena relación agarre/durabilidad.

También cabe destacar que, respeto a las últimas tendencias en calzado, esta zapatilla tiene un drop 10, que puede parecer exagerado pero que luego lo vamos a agradecer en largas distancias.

 

Otras novedades

Otra novedad está en la horma: al resultar una zapatilla más polivalente, han optado por ensancharla un poco, acercándose más a lo que sería una Ultra Raptor y dejando un poco atrás la estrechura de la Bushido. Aun así, la sensación que vamos a tener desde el primer momento que nos calcemos la Mutant es de sujeción firme e uniforme, no solo por la anchura de su horma sino también por los nervios que han montado a lo largo del lateral de la zapatilla.

 

 

Este calzado es uno de los más polivalentes de La Sportiva, porque puede valer tanto para una distancia que podemos correr en una sesión de entrenamiento, como serian unos 20 kilómetros, hasta recorridos que superen el maratón. Y si somos corredores de peso ligero, podríamos contar con ellas incluso en ultra trails.

 

Especificaciones técnicas:

- Exterior: Malla transpirable, resistente a la abrasión individual + polaina integrada.

- Forro: Malla anti-deslizante.

- Media suela: Inyección de Eva MEMlex con estabilizador de inserción.

- Suela: FriXion XF.

- Tallas: 36-47,5 incluyendo medios números.

- Peso: 620 gramos en talla 42 (el par).

- Drop: 10 mm.

- Amortiguación: EVA 32.