Buscar
04:30h. sábado, 30 de mayo de 2020

Salomon X-Scream 3D, zapatilla de entrenamiento para trail urbano con extra de amortiguación

La nueva Salomon X-Scream 3D es una zapatilla de entrenamiento para running urbano con amortiguación extra. Se trata de una evolución de la X-Scream, con un diseño más atractivo y pensada para un uso por toda clase de terrenos.

Fotos: Vèrtic
Fotos: Vèrtic

Este calzado resulta ideal para los entrenamientos en entornos urbanos, especialmente para quienes practiquen trail en ciudad o cerca de la ciudad, ya que incorpora una amortiguación extra para cuando tenemos que pasar por zonas de terreno duro como asfalto o cemento.

Y es que estas X-Scream 3D de Salomon están pensadas para ser utilizadas en pistas y caminos que, en general, estén en buen estado y no exijan una tracción especial o estabilidad adicional.

Mantiene muchos detalles y parte del diseño característico de las zapatillas de trail, pero con mejor amortiguación, puesto que el terreno urbano resulta bastante más duro.

 

Características técnicas

Algunas de sus principales característica técnicas son:

- Sistema de sujeción Sensiflex, que ofrece una excelente combinación de libertad de movimiento y sujeción del empeine.

- Chasis 3D Profeel Film, que proporciona estabilidad y flexibilidad para un uso de trail urbano.

- Suela Contagrip Non Marking 3D Grip con tracción y adherencia en 360º, ideal para pistas, caminos y entornos urbanos.

 

 

- Plantilla: de EVA preformada.

- Altura de la mediasuela: 23 mm / 13 mm.

- Drop: 10 mm.

- Lace Pocket: un bolsillo en la lengüeta que permite recoger fácil y rápidamente los cordones para que no molesten.

- Sensifit™ 3D Fit: diseño de cintas que permite repartir equitativamente la presión de los cordones, proporcionando un excelente ajuste y sujeción del pie.

- Cordones Quicklace™, que son un clásico en el calzado de running de Salomon y que es resistente y minimalista a la vez que efectivo, cómodo y rápido.

- Friction Free Lace Eyelet: los ojales por donde pasan los cordones están especialmente diseñados para ofrecer la menor fricción posible y que no se pierda fuerza en la tensión de los cordones.

- Mediasuela 3D Ride de EVA moldeada, una espuma que proporciona una excelente amortiguación y, al estar muy cerca del pie, también ofrece un buen soporte anatómico. La mediasuela se complementa con EVA inyectada y EVA comprimida que aporta diferentes densidades para facilitar una excelente adaptación al pie, máximo confort y estabilidad acorde con el diseño de la zapatilla.

- Tejido sintético 3D Mesh, de alta transpirabilidad y ventilación.

- EndoFit™, una especie de calcetín interno que ayuda a que el pie quede perfectamente sujeto y que los dedos trabajen en las zonas óptimas.

- Peso: 600 gramos el par.