Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:06h.

RunKeeper para iPhone se renueva para ser más social y claro

RunKeeper 3.0 es la nueva versión de una de las aplicaciones de running más popular entre los usuarios. Sus responsables la han actualizado para rediseñar su interfaz y mejorar aspectos como la conexión social y la navegación. 

Foto: iTunes

Muchos usuarios se habrán propuesto mejorar su estado físico de cara a 2013. Correr es uno de los ejercicios más completos y ya hay un gran número de aplicaciones que pueden ser el complemento ideal para dicha activación. Una de esas aplicaciones es RunKeeper, que permite monitorizar y almacenar los registros de los deportistas para llevar un control de los mismos.

La aplicación goza de gran popularidad y sus creadores quieren que así siga siendo. Para lograrlo, han presentado una ambiciosa actualización que amplía su potencial. Los cambios se aprecian desde el principio, en su interfaz. El equipo de RunKeeper ha explicado que se ha revisado todo el código de la app y su funcionamiento, apostando por un diseño con colores más vivos y elementos que hagan que sea más accesible y acogedora.

RunKeeper incorpora la posibilidad de fijar objetivos para intentar marcar una senda progresiva. Con el nuevo diseño, se ha intentado aprovechar esas posibilidades y convertir la aplicación en el entrenador personal más inteligente y útil que se pueda llevar en el bolsillo. Desde RunKeeper se han mostrado convencidos de que el objetivo se ha conseguido.

Otra novedad destacada de RunKeeper es la posibilidad de seguimiento de la actividad en directo. De esta manera, los usuarios premium podrán permitir que sus amigos y familiares sigan su entrenamiento en tiempo real, una función interesante sobre todo para deportistas profesionales.

Por último, también en el campo social, RunKeeper incorpora novedades en la función de fotografía, de manera que sea más sencillo tomar fotos antes, durante y después de los entrenamientos. El equipo de la aplicación ha explicado que el objetivo ha sido facilitar a los usuarios compartir su entrenamiento con sus contactos de Facebook y Twitter sin tener que salir de RunKeeper.