Buscar
22:48h. martes, 29 de septiembre de 2020

Runin, la plataforma que permite la inscripción en las carreras populares a través de Código BIDI

La plataforma Runin, lanzada en noviembre de 2012 y con cerca de 20.000 usuarios en la actualidad, permite a los corredores inscribirse en algunas de las más de 3.000 pruebas populares que se organizan anualmente en España a través de un sistema único de ticketing y Código BIDI, según informa en un comunicado.

Foto: Runin
Foto: Runin

Bajo el lema 'Porque llegar al límite es sólo la mitad del camino', el fundador de Runin, Álvaro Yturriaga, ha creado un sistema en el que los corredores pueden sacar el máximo rendimiento a la práctica del atletismo y las empresas pueden conectar eficazmente con sus clientes y trabajadores.

Además de los perfiles de usuarios particulares, Runin ofrece otros específicos para empresas y marcas, donde se informa del evento deportivo: fecha, distancia, precio de los dorsales, mapas, altitud, fotos o vídeos. Incluso existe la posibilidad de generar códigos BIDI que permitan a los participantes validar su inscripción y reducir así costes y tiempo de espera en las colas de recogida de dorsales.

La empresa puede hacer destacar su carrera frente a otras, insertar publicidad en la plataforma, patrocinar secciones y hasta crear una web personalizada, aparte de acceder a la base de datos generada por los inscritos en su prueba y ver en tiempo real cómo evolucionan las inscripciones.

 

Usuarios ilustres

Según datos de Runin, en España los corredores de maratón gastan una media de 750 euros al año y se venden 2,2 millones de zapatillas para practicar un deporte que cada vez tiene una mayor presencia femenina. "Cada prueba o competición, cada 10.000 al que me enfrento, duatlón o triatlón, me hace sentir muchas cosas, aumenta mi autoestima, me da fortaleza para afrontar el día a día, para mirar a la cara a las dificultades, me da energía y me hace sonreír", dice Sonia López Aguirregabiria, triatleta y bloguera en esta plataforma.

Entre los usuarios de Runin se encuentran el triatleta Alejandro Santamaría o Ricardo Abad, el ultrafondista de Tafalla (Navarra) que en 2012 entró en el Libro Guinness de los récords al finalizar 607 maratones en 607 días consecutivos y el pasado año completó un Ironman cada una de las 52 semanas de 2013.