Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:01h.

Petzl Nao, el novedoso frontal inteligente con ajuste automático de intensidad

El Petzl Nao es un moderno frontal que incorpora la tecnología Reactive Lighting. Gracias a su sensor de luminosidad, adapta al instante y de modo automático la forma del haz luminoso y la potencia de los dos leds en función de las necesidades de iluminación, lo que aumenta la comodidad, reduce las intervenciones manuales y proporciona mayor autonomía.

Foto: Vèrtic

El Petzl Nao es un frontal personalizable gracias al programa OS de Petzl, que se puede descargar gratuitamente desde la web www.petzl.fr/OS. Una vez instalado el programa en nuestro PC o MAC, conectamos el Nao y podemos personalizar sus funciones y rendimiento en función de nuestra actividad o preferencias.

Los parámetros personalizables desde el programa OS de Petzl son:

- Ajustar la intensidad de la iluminación, así como el tiempo y la distancia según el tipo de actividad.

- Guardar 4 perfiles de actividad, que luego podrán activarse directamente desde la linterna.

- Crear 5 niveles diferentes de iluminación en cada modo.

- Crear y compartir perfiles personalizados.

Este frontal permite una iluminación adaptada y cómoda para cada situación, al tiempo que facilita mantener al máximo las manos libres y aumenta la autonomía gracias a un uso óptimo de la fuente de alimentación. Además, dispone de 2 modos de iluminación: modo REACTIVE LIGHTING y modo constante

 

Otras características

El frontal Petzl Nao viene equipado con batería recargable Li-Ion resistente a bajas temperaturas. Su recarga es muy sencilla y se lleva a cabo mediante la toma USB integrada (compatible con todos los cargadores USB: teléfono móvil, lector MP3, ordenador, reserva portátil de energía, panel solar, cargador del encendedor del coche, etc.). También incorpora un indicador luminoso de descarga/carga para conocer el estado de la batería.

Otra de las ventajas de este producto recargable es que la batería se puede sustituir por 2 pilas AAA/LR03 en caso de emergencia (rendimiento reducido). Además, dispone de interruptor multifunción bloqueable para evitar el encendido accidental durante el transporte o almacenamiento.

Por último, este frontal posee una excelente estabilidad de la linterna en la cabeza -gracias a la cinta Zéphyr ajustable, que puede guardarse fácilmente al transportarla- y cinta superior complementaria para actividades técnicas. Asimismo, existe un kit cinturón NAO que se vende aparte y sirve para llevar la batería en la cintura con la finalidad de reducir el peso de la cabeza o de mantener la temperatura de la batería en invierno.