Buscar
10:43h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Nueva edición de las guías de nutrición deportiva de PowerBar para running, ciclismo y triatlón

Conseguir llegar a la meta con el tiempo más rápido requiere un buen entrenamiento y una correcta nutrición. En esta norma básica se fundamenta PowerBar para establecer unas pautas de nutrición deportiva adecuada a los miles de atletas que cada día se ponen a prueba.

Así, basándose en los últimos estudios científicos, PowerBar actualiza totalmente sus guías de nutrición específica para deportistas de running, ciclismo y triatlón.

En 1986 PowerBar desarrolló la primera barrita energética del mundo y se convirtió en líder de nutrición deportiva mundial de alta calidad. Desde entonces ha ayudado a deportistas de todo el mundo y de todas las disciplinas a rendir mejor, proporcionándoles fuerza y empuje para alcanzar los límites, asumiendo la responsabilidad sobre la calidad y seguridad de sus productos.

A primera vista, nadar, correr o ir en bicicleta parece una forma relativamente sencilla de hacer ejercicio. Todo lo que necesitas es lanzarte al agua, ponerte un par de zapatillas, montarte en la bici y listo. Sin embargo, duros entrenos o competiciones de larga distancia realizadas a un ritmo rápido ejercerán una enorme presión física sobre el cuerpo. Tus músculos principales tienen que trabajar muy duro para mantenerte en movimiento velozmente.

 

Principios básicos

Con el fin de mantener el ritmo y terminar con fuerzas, el cuerpo debe ser alimentado con la cantidad adecuada de líquidos y nutrientes durante las duras competiciones o entrenos. Una dieta sana y variada que se adapte a tus necesidades diarias te dará una buena base. Junto con una estrategia de nutrición deportiva específica antes, durante y después del entrenamiento, se puede obtener el máximo provecho y mejorar el rendimiento.

Las guías han sido desarrolladas por PowerBar en estrecha colaboración con atletas de élite que aportan sus experiencias, y en ellas encontrarás detalladamente los principios básicos más importantes en la estrategia de nutrición deportiva para atletas de resistencia:

- Hidratación: suministrar al cuerpo con líquido suficiente.

- Energía: gasolina para tus músculos.

- Recuperación: estrategia nutritiva para optimizar la regeneración y ayudar a rentabilizar el entrenamiento

 

Descargas:

 

 

Descárgate en formato PDF la guía de nutrición específica para Ciclismo

 

 

Descárgate en formato PDF la guía de nutrición específica para Running

 

 

Descárgate en formato PDF la guía de nutrición específica para Triatlón