Buscar
22:47h. martes, 29 de septiembre de 2020

Nace Sportyuz, la primera plataforma online de compra-venta de artículos deportivos nuevos y usados

Sportyuz es la primera comunidad colaborativa para deportistas donde los usuarios pueden vender y comprar ropa, calzado y equipamiento deportivo nuevo, semi-nuevo y de segunda mano, aunando además un importante carácter solidario y de apoyo a los deportistas profesionales.

Jorge Carabias y Óscar García, fundadores de Sportyuz
Jorge Carabias y Óscar García, fundadores de Sportyuz

A caballo entre la innovación y la respuesta al creciente auge del consumo colaborativo y del mercado deportivo nacional, cifrado en más de 4.000 millones de euros entre actividades (76,1%) y equipamientos (23,9%), Sportyuz lanza la primera plataforma online de compra-venta entre usuarios de artículos deportivos nuevos, semi-nuevos y de segunda mano.

Sportyuz aspira a convertirse en un importante actor de un mercado de más 1.000 millones de euros anuales y en el que predominan como artículos deportivos los balones de fútbol, presentes en el 56,9% de los hogares, las bicicletas de adultos en un 58,2%, los ajedreces en un 47,6%, las raquetas de tenis en un 40,5%, las bicicletas infantiles en un 35,7% y los balones de baloncesto, voleibol y/o balonmano en un 33,1%.

En Sportyuz los usuarios pueden vender cualquier tipo de artículo deportivo que ya no usen, sea por renovación, porque ya no les valga, porque ya no realicen ese deporte, porque sea un regalo no deseado o simplemente porque ya no les guste.

 

Procedimiento

El proceso es tan sencillo como darse de alta en www.sportyuz.com, hacer fotos de los artículos y subirlas junto a sus características y precio de venta. Miles de usuarios verán los productos y podrán comprarlos online.

Una vez realizado el proceso de compra online, Sportyuz se encarga de todo, desde la recogida hasta el pago al vendedor, pasando por el control de los productos, la entrega al comprador o la gestión de devoluciones.

Sportyuz se encarga de todo, desde la recogida hasta el pago al vendedor, pasando por el control de los productos.

En este proyecto también destaca una importante vertiente solidaria, pudiendo los usuarios destinar todo o parte de los ingresos de sus ventas a diferentes causas. Así, los artículos deportivos almacenados y en desuso tendrán un gran fin.

Además, importantes deportistas profesionales y famosos en otros ámbitos colaborarán solidariamente vendiendo artículos deportivos de especial valor sentimental o atractivo popular, cuyos ingresos se destinarán íntegramente a la causa que ellos elijan.

Con este gran fin, Sportyuz ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Uno Entre Cien Mil, enfocada en el apoyo a la investigación de la leucemia infantil. A través de Sportyuz los usuarios podrán realizar donaciones de sus ventas y adquirir el Dorsal Solidario del Proyecto Corre de la Fundación.

 

Apoyo a deportistas

Sportyuz, además, va a poner en marcha un programa especial de apoyo a los deportistas profesionales, a través del cual podrán utilizar la plataforma como canal de captación de recursos para financiar sus necesidades deportivas para llegar a los grandes eventos, como los Juegos Olímpicos, Mundiales, continentales o pruebas nacionales. Este programa tiene hoy especial valor por el recorte de fondos que han sufrido todas las disciplinas deportivas, sea en subvenciones o por la caída de patrocinadores.

Sportyuz también será una gran comunidad del deporte, donde los usuarios podrán interactuar entre ellos.

Pero Sportyuz también será una gran comunidad del deporte, donde los usuarios podrán interactuar entre ellos para conocer mejor cualquier producto deportivo, solicitar opiniones, publicar experiencias, solicitar ayuda en alguna causa solidaria, conocer competiciones, ver calendarios, acercarse a deportistas profesionales... Todo para democratizar el deporte y que todo el mundo pueda compartirlo.

 

Objetivos

Los principales objetivos de Sportyuz son:

- Promocionar el deporte y sus valores.

- Crear una herramienta para rentabilizar los artículos deportivos almacenados.

- Generar ahorros con la reutilización de esos artículos en desuso.

- Dar un mayor acceso al equipamiento para que todo el mundo pueda practicar deporte.

- Fomentar el espíritu solidario de los deportistas, tanto aficionados como profesionales.

- Crear un canal alternativo para captación de fondos para los deportistas profesionales.

- Crear la mayor comunidad colaborativa de deportistas del mundo.