Buscar
06:30h. lunes, 06 de julio de 2020

Mallorca acoge un congreso internacional sobre aplicaciones móviles para senderismo

El Consell de Mallorca organiza a partir de este jueves un encuentro con expertos internacionales sobre aplicaciones para dispositivos móviles dedicadas al senderismo y a las actividades de naturaleza, que se enmarca en el proyecto europeo Sustainable M-Tourism.

El evento de dos días cuenta con la participación de expertos de Francia, Bélgica, Bulgaria, Turquía, Chipre y de la República Checa, según ha informado la institución insular. El proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Leonardo da Vinci, tiene como objetivo promover el uso de tecnologías móviles en las actividades de senderismo como herramienta de difusión de la naturaleza y de la cultura locales.

La finalidad de esta reunión es que los socios del proyecto compartan las buenas prácticas que llevan a cabo e intercambien experiencias en materia de aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con el turismo de naturaleza para poder incorporarlas a sus territorios.

 

Actividades paralelas

Durante las jornadas, además de las reuniones técnicas, tendrán lugar varias visitas en las que los asistentes podrán ver las obras de restauración del camino del Castell d'Alaró y del camino de Solleric.

También tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles disponibles para la Ruta de la Pedra en Sec, como Watch about, un innovador sistema que el Consell ha puesto en marcha recientemente y que recoge toda la información, los itinerarios, lugares de interés y recomendaciones.

Cerca de un millar de personas ya se han descargado las guías senderistas a través de Watch about. La aplicación gratuita, que cuenta también con una completa audioguía, está disponible para iOS y Android.

El proyecto Sustainable M-Tourism financiado por la UE cuenta con una subvención de 15.000 euros.