Buscar
07:27h. lunes, 06 de julio de 2020

Joma lanza SIERRA, su nueva zapatilla de trail running

SIERRA es lo nuevo en zapatillas de trail running de Joma, diseñado para entrenamientos intensos por terrenos agrestes de dificultad media/baja. Combina las características de amortiguación y ajuste del running de alta gama de Joma con la estabilidad extra y el agarre necesario para la actividad por este tipo de superficies.

Foto: Joma
Foto: Joma

Está indicada para corredores de peso medio y pisada neutra. La amortiguación se consigue con el engranaje de varios sistemas técnicos y materiales: por un lado, la utilización del BLOW UP exclusivo de Joma en la mediasuela que facilita el impulso y una gran recuperación de la forma, junto con FULL DUAL PULSOR, sistema de doble phylon de alta y baja densidad para optimizar la amortiguación en diferentes terrenos.

En el talón aparecen dos líneas de flexión muy marcadas que hacen que la deformación que sufre la zapatilla en la entrada de la pisada debido al peso del corredor sea sólo en la suela, no en el corte, lo que mantiene la sujeción entre el tobillo y la zapatilla.

La flexión ha sido estudiada minuciosamente para evitar torsiones que dañen al pie. Así, las líneas aparecen sólo en la parte externa de la suela y no perforan el phylon de la mediasuela como en los modelos de puro running. En este punto, la flexión se limita por la placa de PVC que se inserta bajo el caucho en la zona delantera y que cumple la función de proteger al pie frente a las irregularidades del terreno.

 

Estabilidad y durabilidad

SIERRA es una zapatilla de gran estabilidad debido a la base amplia, la geometría y los materiales. La suela, de perfil alto, está fabricada en caucho muy resistente al desgaste. La orientación de los tacos es diferente en la parte trasera, con sentido frenada, que en la delantera, donde se destaca el agarre.

Incluye detalles constructivos específicos para el trail running como el cordón elástico, el cierre ajustable y la membrana de nylon sobre la lengüeta para evitar la entrada de arena.