Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:01h.

Las gorras se convierten en dispositivos inteligentes conectados al smartphone gracias a Hattrick Wear

La moda de los equipos wearables está generando todo tipo de dispositivos y soluciones para convertir la ropa y los complementos de los usuarios en sistemas inteligentes. Más allá de gafas, relojes o pulseras, ha aparecido una idea para transformar las gorras en una herramienta que puede conectarse a los smartphones.

fotonoticia_20140720152548_800
Foto: Hattrick Wear Web

El objetivo es encontrar una forma con la que los usuarios puedan acceder a los contenidos de sus teléfonos de manera más sencilla. Los relojes inteligentes del mercado actual responden a esa finalidad e informan de notificaciones y otros servicios gracias a su vinculación con los smartphones. Google está trabajando en las Google Glass, que llevan un paso más allá la experiencia y presentan los contenidos directamente a través de un sistema de proyección para las gafas.

Siguiendo la idea de Google Glass, ha aparecido un prototipo que permitirá convertir las gorras en una herramienta ideal para interactuar con el teléfono. La iniciativa se denomina Hattrick Wear y se basa en un soporte para gorras que permite acoplar el teléfono de los usuarios. El soporte se completa con una lente que posibilita la consulta de todos los datos del smartphone y un sistema de control que facilita la interacción.

 

Practicar deporte

Con Hattrick Wear los usuarios podrán utilizar su gorra para no perder detalle de las novedades de su teléfono, y todo ello mientras caminan o realizan cualquier otra actividad, como por ejemplo la práctica de su deporte favorito.

Por el momento Hattrick Wear no se comercializa, aunque sus responsables aseguran que llegará muy pronto a las tiendas. Lo que está claro es que el mercado de wearables está abriendo la puerta a dispositivos que antes ni se podían imaginar, y esta prueba confirma que hay un mundo de posibilidades aún por descubrir.