Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Earl lanzará una tablet especialmente diseñada para montañeros

El uso cada vez más extensivo de las tablets va a llegar próximamente al ámbito de la montaña gracias a Earl, un dispositivo con Android que se encuentra en fase de financiación y que, según los expertos, no tardará en comercializarse a un precio que rondará los 200 euros.

Foto: Earl

La principal característica de Earl es su elevado nivel de resistencia, tanto a los golpes como al polvo, la suciedad e, incluso, al agua, ya que puede ser sumergida durante 30 minutos a un metro de profundidad.

Otra ventaja que aporta esta tablet es su gran autonomía, con el valor añadido que supone que sus pilas puedan ser recargadas a través de un panel solar incorporado. También cuenta con sensores para GPS y GLONASS (la alternativa rusa) de geoposicionamiento, sensores meteorológicos capaces de predecir cómo evolucionará el tiempo durante las próximas horas, un sistema de comunicación tipo walkie-talkie y un emisor-receptor de radio con alcance de hasta 30 kilómetros que permite escuchar AM, FM y onda corta, además de incluir un sistema de mapas topográficos.

Por otro lado, como la pantalla es de tinta electrónica, su consumo es muy reducido. Puede durar varios días sin acceso a luz solar e indefinidamente si se expone al sol de vez en cuando. Según la compañía, el dispositivo se carga por completo en unas 5 horas a plena luz.

Todas estas características hacen que Earl esté especialmente dirigida a montañeros, exploradores, aventureros y a cualquier persona que desee pasar unos días lejos de la civilización.

 

Características técnicas

- Pantalla de 6 pulgadas.

- Resolución 1024×768 píxeles.

- Tinta eléctrica, con imágenes y textos en blanco y negro, ideal también para la lectura de textos y sobre todo pensada para el ahorro de energía.

- Oled flexible de LG.

- Android 4.1 Jelly Bean.

- Conexión de radio que accede a partes meteorológicos de todo el mundo.

- Bluetooth, NFC y WiFi.

- Sensor de tacto por rayos infrarrojos, por lo que puede utilizarse hasta con guantes.