Buscar
01:15h. martes, 14 de julio de 2020

Un deportista de Estepona crea una máquina que permite entrenar en cualquier disciplina

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha presentado una patente registrada a nivel mundial por el deportista local Ildefonso Aral que facilita entrenamientos para la práctica de cualquier disciplina deportiva. Esta máquina se puede desplegar y cuenta con varias estructuras que simulan a las que se encuentran en un gimnasio.

Foto: Europa Press – Ayuntamiento de Estepona
Foto: Europa Press – Ayuntamiento de Estepona

El creador del invento ha explicado en rueda de prensa que la patente 'Total Versa Trainer TVT' es una plataforma plegada, que se puede usar como maleta para llevar los complementos y que al abrirse va cambiando de posición para ofrecer distintos usos.

Por esta razón, las posibilidades son ilimitadas, ya que en menos de 30 segundos se puede entrenar con herramientas como anillas, cintas, sistemas de soporte y agarre, pesos extras y elevaciones, y los usuarios pueden prepararse físicamente para cualquier disciplina deportiva: artes marciales, escalada, kite board, esgrima, etc.

 

Se adapta a cualquier espacio

Según Aral, la máquina está pensada para uso individual y para cualquier nivel de preparación, aunque también podrá utilizarse en salas de gimnasio que no cuenten con gran espacio o no puedan permitirse tener estructuras ancladas en el suelo. Por este motivo, puede ser usado en el interior de una casa, pasillos o al aire libre -montaña o playa-.

En un futuro tienen pensado comercializar nuevos complementos para la máquina y ofrecer cursos de formación para personas que quieran usarla como herramienta de trabajo. Los interesados pueden obtener más detalles en www.totalversatrainer.com.