Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:09h.

Arcteryx Nuclei Hoody, la chaqueta ligera de fibra para actividades técnicas invernales

La Arcteryx Nuclei Hoody recuerda, por su diseño simple, a la Atom SV Hoody, pero es mucho más ligera (poco más de la mitad del peso) y aporta menos cantidad de fibra aislante. La idea es básicamente la misma, una chaqueta caliente para cuando estás parado, pero más ligera y con menos fibra.

f13-nuclei-hoody-heron
Fotos: Vèrtic

Resulta idónea como chaqueta para asegurar en alpinismo y escalada, pero gracias a su ligereza y poco volumen también es una prenda estupenda para usar durante actividades en los días más fríos.

Puede utilizarse sin problemas debajo de la chaqueta impermeable, ya que tiene menos volumen que otras chaquetas de fibra, y resulta un refuerzo muy interesante para actividades de varios días con base en refugio o como prenda de actividad en deportes invernales como esquí de montaña, raquetas de nieve, alpinismo, escalada en hielo o roca, etc.

Resulta el complemento que no puede faltar en la mochila de ningún alpinista o esquiador de montaña que salga habitualmente en invierno. Es cómoda, ligera y ocupa poco espacio, por lo que resulta muy adecuada en esas paradas durante la actividad, esas largas esperas en reuniones de escalada, como prenda cálida al caer el sol, como prenda caliente de refugio o como refuerzo térmico en condiciones de frío.

 

Mejor que la pluma

Se adapta perfectamente al usuario y permite la máxima libertad de movimientos, por lo que puede llevarse puesta durante la escalada si las condiciones lo exigen. Transpira muy bien y protege del viento, una cualidad muy valorada para situaciones en las que un softshell se queda un poco corto o para combinarlo en caso de necesidad con una chaqueta impermeable-transpirable.

Dispone de un relleno de fibra hueca Coreloft, un material altamente aislante, ligero y compactable que tiene la ventaja de que no retiene humedad y mantiene muy buenas propiedades térmicas, incluso mojado. Se seca con gran rapidez, es resistente, duradero y no se hincha como la pluma, así que permite una buena visibilidad periférica y reduce el riesgo de engancharnos con algo durante la escalada.

Al tratarse de un material sintético, es más económico que la pluma, más fácil de lavar y en caso de enganchón no perdemos el relleno, que es lo que suele pasar con la pluma.

Dispone de capucha aislada en Coreloft, que ofrece la máxima protección frente al frío y el viento.

 

Características técnicas:

- Diseño especial para hombre.

- Aislante: Coreloft TM - 80 gr/m2 en el cuerpo.

- Aislante: Coreloft TM - 60 gr/m2 en brazos y capucha.

- Tejido exterior Airetica ™ - 100% nylon, 34 g/m² - 20x10 denier ripstop de tacto suave.

- Cálida, transpirable y cortaviento.

- 2 bolsillos para las manos.

- Acabado hidro-repelente DWR.

- Capucha aislada.

- Brazos articulados y puños elásticos.

- Bajos elásticos.

- Peso: 285 gramos.