Buscar
18:18h. martes, 04 de agosto de 2020

Las cinco aplicaciones más utilizadas para la práctica del running

Es cierto que para correr se precisan muy pocos elementos: unas zapatillas, unos pantalones, una camiseta y, sobre todo, mucha ilusión por conseguir tus objetivos. Sin embargo, conviene conocer los avances que nos ofrece la tecnología para que podamos mejorar y disfrutar más de este deporte. Un claro ejemplo son las posibilidades que los teléfonos inteligentes ponen a nuestra disposición a través de diferentes aplicaciones. A continuación vamos a repasar cinco de las más utilizadas.

Runtastic

Inicialmente fue una app sólo para running, aunque con el tiempo ha ido abarcando diversas actividades deportivas. Runtastic utiliza GPS para seguir disciplinas como correr, senderismo, ciclismo, marchas, etc. La app registra el progreso de tus entrenamientos de cardio (tiempo, distancia, cambio de elevación, calorías, etc.), por lo que resulta ideal para todos los que quieran estar en forma sin importar su nivel y forma física. Disponible en Google Play y App Store.

Nike + Running

Esta aplicación realiza un seguimiento de tus carreras y ayuda a que alcances tus metas. Ya seas un runner principiante o todo un profesional, podrás conseguir la motivación que necesitas para lograr los mejores resultados. El GPS y el acelerómetro de tu smartphone registran con precisión la distancia, ritmo y tiempo. También podrás hacer seguimiento de los kilómetros recorridos gracias los comentarios en formato de audio. Otra de sus características distintivas es la posibilidad de captar fotos antes, durante y después de cada carrera. Además, puedes personalizarla con rutas, marcas y compartirla en redes sociales. Disponible en Google Play y App Store.

RunKeeper

Ya son más de 25 millones de usuarios fieles a esta app, sobre todo porque RunKeeper es un clásico dentro del universo runner. Con la conexión GPS de tu smartphone, esta app recopila todo tipo de datos, como las elevaciones del terreno, la duración, la distancia, el ritmo y las calorías quemadas. Disponible en Google Play y App Store.

Map My Run

Sin duda, una app de lo más completa que permite llevar un seguimiento exhaustivo de tu ruta, tiempo, distancia, GPS, velocidad, ritmo y calorías en tiempo real. Los datos también se pueden sincronizar y compartir con el resto de la comunidad. Disponible en Google Play y App Store.

My Tracks

Desarrollada por Google, My Tracks permite registrar tu recorrido, velocidad, distancia y elevación del terreno mientras corres. También puedes hacer públicas tus salidas y compartir tus progresos a través de Google+, Facebook, Twitter, etc. Otra de sus peculiaridades es que se trata de un proyecto de código abierto. Disponible en Google Play.