Buscar
12:54h. Sábado, 23 de Marzo de 2019

Acuerdo para que Nike+ Running se conecte con Garmin, TomTom, Wahoo Fitness y Netpulse

La multinacional Nike ha alcanzado un acuerdo con Garmin, TomTom, Wahoo Fitness y Netpulse para que sus dispositivos se puedan conectar con la plataforma Nike+ Running con el objetivo de motivar a más corredores, según ha informado la firma norteamericana en un comunicado.

Foto: Nike
Foto: Nike

Cada vez son más los corredores que miden sus carreras y se motivan a través de Nike+ con su reloj o teléfono, tanto en el gimnasio como en plena carrera. Por ello, Nike ha llegado a un acuerdo con empresas líderes en su sector como Garmin, TomTom, Wahoo Fitness y Netpulse por el que podrán conectar sus dispositivos favoritos y de fitness a la plataforma Nike+.

Lanzada en 2006, la aplicación Nike+ Running ha ayudado a millones de atletas a realizar un seguimiento, calibrar, compartir y comparar sus carreras con una comunidad global. Además, ofrece programas de entrenamiento, comentarios de audio en tiempo real y herramientas para realizar cualquier seguimiento.

"Ya sea la primera carrera de un atleta o la que supone batir su propio récord, Nike+ siempre está presente para inspirar, informar y motivar a todos sus corredores. Uniéndonos a las mejores empresas de su sector, como Garmin, TomTom, Wahoo Fitness y Netpulse, ahora podemos ofrecer estas experiencias a más corredores, independientemente del lugar donde corran o de su dispositivo preferido", explica Adam Roth, Vicepresidente de Nike Global Running Brand Marketing.

 

Sacar el máximo partido

Esta evolución ofrece a los usuarios de la aplicación Nike+ Running nuevas maneras de sacar el máximo partido a sus relojes GPS, pulsómetros y dispositivos con conexión a Internet. Garmin es un líder mundial en tecnología de relojes GPS y navegación; TomTom, partner de Nike+ desde hace mucho tiempo, ofrece tecnología GPS y pulsómetro en un solo dispositivo; Wahoo Fitness dispone de una pionera tecnología deportiva para smartphones, con pulsómetros y otros sensores deportivos; y Netpulse tiene equipos de fitness con conexión a Internet y la mayor plataforma de aplicaciones móviles para gimnasios.

Cuando actualicen o descarguen la aplicación, los usuarios podrán ver en la pantalla 'Partners', y pulsando el botón 'Conectar con el partner' podrán configurar sus preferencias y establecer una conexión entre Nike+ y las aplicaciones y dispositivos del colaborador.

Los corredores pueden sincronizar Nike+ con cualquiera de los dispositivos de fitness de los colaboradores que dispongan del modo 'correr', como por ejemplo los relojes con GPS Garmin 220 y TomTom Runner Cardio.

 

Novedades de la app

Además de la ampliación e integración de los colaboradores, la nueva versión de Nike+ Running presenta varias novedades que mejoran la experiencia de running, desde los runners que se inician hasta los maratonianos más experimentados.

"Siempre escuchamos las opiniones de la comunidad Nike+ Running, y por eso en nuestra última versión hemos mejorado varios aspectos del interfaz del usuario. Nuestro objetivo siempre es atender sus necesidades y ofrecerles la mejor experiencia posible durante sus carreras", explica Michael Orenstein, Director de Productos de la aplicación Nike+ Running.

Para la plataforma iOS, las nuevas mejoras incluyen un modo horizontal/brazalete optimizado que facilita el control de la carrera, controles musicales simplificados y un mejor acceso a los mapas de rutas. Para Android, además de la incorporación de los nuevos colaboradores, la aplicación Nike+ Running presenta nuevas funciones que permiten monitorizar las zapatillas y un nuevo modo de pausa que interrumpe automáticamente la sesión cuando el corredor se detiene.