Buscar
18:38h. martes, 04 de agosto de 2020

“La montaña puede curar”, de Jordi Salvador y Víctor Riverola

Desde hace siglos, la montaña y el ser humano forman un binomio realmente interesante, no sólo a nivel deportivo sino también a escala personal. Cada año encontramos más y más testimonios que narran con todo lujo de detalles cómo la montaña cambia la vida de las personas, cómo les ha ayudado a nivel psicológico a superar una enfermedad, un trauma, un dolor físico o un daño psíquico que no lograban superar.

 

A través de cuatro casos reales, Víctor Riverola y Jordi Salvador nos introducen en el fascinante mundo del alpinismo y los deportes de montaña desde una óptica muy personal, donde la motivación, las ganas de vivir y los dramas humanos que nos acechan forman parte de un común denominador. Los autores también analizan junto a profesionales del sector y médicos de prestigio las propiedades curativas que la montaña esconde en sus entrañas.

 

Valiosas colaboraciones –entre las que destacan la de César Pérez de Tudela y Juanito Oiarzabal– dan testimonio de lo que la montaña ha significado y significa para ellos. Una fuente de motivación capaz de insuflar valentía, esperanza y dignidad.