Buscar
02:13h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

“Guía ilustrada de las lesiones deportivas”, de Robert S. Gotlin

La participación en deportes de ocio y actividades físicas está actualmente en su cima. Mientras que los beneficios de tal participación son evidentes si observamos el aumento de nuestra longevidad y bienestar, mantenerse en buena forma física y deportivamente activos tiene también sus consecuencias.

 

Por fortuna, la mayor parte de las consecuencias negativas, las lesiones, son reveses menores y no tragedias que den al traste con toda una temporada. Teniendo esto presente, la Guía ilustrada de las lesiones deportivas detalla las lesiones más comunes, desde la cabeza hasta los dedos de los pies, que experimentan los deportistas, tanto los aficionados de fin de semana como los profesionales.

 

Existen muchos enfoques para el tratamiento de las lesiones deportivas, y este libro no incluye todos los métodos o filosofías. En lugar de abrumarnos con opciones confusas, el principal objetivo del autor fue crear una guía sencilla, aunque amplia, de fácil comprensión para los lectores, recopilada por los mejores médicos y profesionales de la medicina deportiva.