Buscar
00:46h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

“Guía ilustrada de los estiramientos terapéuticos”, de Kristian Berg

Hace mucho tiempo que los deportistas de élite confían en programas de estiramientos personalizados para mejorar la flexibilidad y prevenir lesiones. Pero es menos conocido que muchos de esos estiramientos específicos tienen una aplicación mucho más amplia que puede incorporarse fácilmente en la rutina diaria de cualquier persona, practique o no ejercicio regularmente.

 

“Guía ilustrada de los estiramientos terapéuticos” incluye ilustraciones anatómicas en color y una explicación pormenorizada de 40 de los estiramientos más efectivos para eliminar el dolor, aliviar las agujetas, mejorar el equilibrio y la flexibilidad, y prevenir lesiones comunes. Además, explica ejemplos de programas de estiramientos que pueden seguirse literalmente o personalizarse, adaptándolos a las necesidades de cada cuerpo. Y, lo mejor de todo, este libro muestra cómo evaluar el dolor e identificar los estiramientos necesarios para reducir las molestias. Específicamente, encontraremos recomendaciones para estas afecciones habituales:

- Cefaleas.

- Dolores de espalda.

- Tortícolis.

- Omalgia o periartritis del hombro.

- Epitrocleítis (codo de golfista).

- Epicondilitis (codo de tenista).

- Condropatía rotuliana o síndrome de estrés rótulo-femoral (rodilla de corredor).

 

Tanto si precisamos aumentar el rango de movimiento como simplemente eliminar dolores y molestias musculares, “Guía ilustrada de los estiramientos terapéuticos” cubre todas las necesidades. Exhaustivo pero fácil de usar, es una de esas guías que consultaremos una y otra vez.