Buscar
00:58h. sábado, 18 de septiembre de 2021

"Las mejores excursiones por Las Alpujarras", de Carlos Fernández Calvo

El viaje por Las Alpujarras es una delicia y no merece prisas. Sus pueblos, sus tradiciones, su arquitectura, sus gentes, pero sobre todo el marco natural privilegiado del entorno, atrapan la atención del senderista colmándolo de satisfacciones.
Esta publicación para la práctica del senderismo nos enseña las maravillas de Las Alpujarras mediante didácticos y amenos textos, siempre rigurosos, y por medio de 24 selectos itinerarios. El libro introduce al visitante de la comarca alpujarreña en los múltiples aspectos que configuran la realidad del patrimonio natural y cultural del territorio, y del mantenimiento que del paisaje hacen sus ancestrales pobladores serranos, los creadores del mismo.
El senderista encontrará en estas páginas una herramienta útil para profundizar en el conocimiento de Las Alpujarras, primero por medio de las detalladas explicaciones que se desarrollan en el marco general del libro, y que describen los aspectos del medio físico, del medio biológico y del marco humano y cultural; y después con sus numerosos itinerarios, diseñados de tal forma que facilitan la comprensión de este único marco territorial a la par que posibilitan la percepción de toda su grandeza y diversidad, algunos con mayores esfuerzos, pero la mayoría asequibles para todos los visitantes de este espacio que aúna la alta montaña mediterránea con la complejidad de los barrancos y laderas, y los fondos de valle de nacientes ríos.