Buscar
19:00h. martes, 04 de agosto de 2020

"Bueno, me largo", de Hape Kerkeling

Un libro extraordinario, lleno de humor, calidez y sabiduría; un testimonio sincero sobre la búsqueda de Dios y de uno mismo, y sobre el valor inestimable del viaje a pie.


En una nublada mañana de junio, Hape Kerkeling, declarado y apoltronado teleadicto, vence finalmente al perezoso que lleva dentro y emprende la marcha desde Saint-Jean-Pied-de-Port. Le esperan seis semanas sólo consigo mismo y su mochila roja de once kilos recorriendo el legendario Camino Francés: a través de las cumbres nevadas de los Pirineos, el País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León, hasta la tumba del apóstol Santiago en Galicia, meta de creyentes de todos los rincones del mundo desde hace más de mil años.

Con su humor y sensibilidad para los detalles inusitados, Kerkeling se abre a estas regiones desconocidas y se hace amigo tanto de lugareños como de peregrinos modernos con sus rituales y peculiaridades. Experimenta la soledad y el silencio, el agotamiento y la incertidumbre, pero también el altruismo, la amistad e innumerables recompensas, así como una particular y sorprendente cercanía a Dios.