Buscar
02:10h. martes, 14 de julio de 2020

Mohamed Marhoum, sobre el Mundial de cross: “Las chicas lo han hecho muy bien; los chicos no tanto”

El actual campeón de España de cross, Mohamed Marhoum, ha valorado la participación de España en la 41ª edición de los Mundiales de campo a través disputados el pasado sábado en Guiyang (China), donde ha lamentado que los españoles no tuvieran “un buen día” y ha destacado la labor de las mujeres.

Foto: Efe
Foto: Efe

Marhoum se encuentra estos días entre Marruecos y Ceuta recuperándose de un problema físico que le obligó a renunciar a participar en este Mundial, que ha calificado como “espectacular y bonito” y en el que Kenia y Etiopía volvieron a demostrar su condición de favoritos.

“En los mundiales siempre hay sorpresas, y para mí los favoritos eran los etíopes Muktar Edris -bronce- y Hagos Gebrhiwet -que fue cuarto-, pero los kenianos han hecho una gran carrera y son justos vencedores. Ha sido una gran lucha entre los dos países”, ha dicho.

Sobre el equipo nacional, Marhoum ha señalado que “las chicas absolutas lo han hecho muy bien” y que se alegra “un montón por ellas, mientras que los chicos no tanto, pero han estado bien aunque no habrán tenido su día, y eso le puede pasar a cualquiera”, ha recalcado el atleta, criado en Ceuta y nacionalizado español en 2011.

“Antonio Abadía lo ha hecho muy bien -terminó en el puesto 58 con 38:28- y me alegro por él, ya que somos compañeros de equipo. Estaba muy bien y creo que vale para estar entre los treinta primeros, pero no habrá tenido su día, aunque tiene muchos mundiales por delante y creo que en el futuro será capaz de estar entre los quince mejores porque le sobra calidad”, ha precisado.

 

Pasar página

El resto de los corredores españoles, según Marhoum, “han estado más o menos igual”, y ha añadido que Adel Mechaal -acabó en la posición 68 con 38:57- y Francisco Javier Abad -en la 77 con 39:36- “vienen del 1.500 y es normal que tengan un día así”, aunque les envió “muchos ánimos” al considerar que “han competido muy bien”.

También ha lamentado haber tenido que ver el Mundial por la televisión. “Lo he pasado mal, es normal, pero hay que ir para arriba y buscar nuevos objetivos para motivarme”, ha manifestado a Efe.

El atleta sólo piensa en recuperarse “bien” y quiere pasar página de su mala fortuna, ya que ha explicado que ahora tiene “una infección en un oído”, aunque espera que no le “afecte mucho y pueda seguir entrenando con normalidad”.