Buscar
15:40h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Miguel Ángel López, marchador: “Todo lo que no sea luchar por las medallas es dar un paso atrás”

El marchador Miguel Ángel López se muestra muy ilusionado ante la Copa de Europa que se celebra este domingo en su tierra, en Murcia, donde será una de las grandes bazas de la selección española, avalado por sus últimos éxitos, que ya provocan que tenga que "salir en las grandes citas buscando siempre la medalla".

Fotos: miguelangellopeznicolas.es
Fotos: miguelangellopeznicolas.es

"Siempre es especial competir en España, pero además esta vez es en mi tierra, muy cerca de mi casa, con mi gente animando, y todo esto hace que afronte la cita con la máxima ilusión. El circuito es espectacular y el ambiente aquí siempre es muy bueno; por tanto, estoy con muchas ganas de que llegue el día para intentar hacerlo lo mejor posible", señala López en una entrevista concedida a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El actual campeón de Europa ve también "en gran forma a todos" sus compañeros, producto de que "el nivel" de la marcha en España esté "creciendo mucho en los últimos años con la incorporación de gente joven". "El equipo es muy compacto y podemos estar luchando por el podio en todas las pruebas", advierte el murciano, que en su prueba cree que tienen "opciones de estar peleando por las medallas con Rusia y Ucrania, que son las dos selecciones más fuertes”.

 

Mundial de Pekín

Sobre el Mundial de Pekín de finales de agosto, López es consciente de que tiene mucha exigencia tras su título continental del año pasado y el bronce mundialista de Moscú en 2013. "Ya tengo que salir en las grandes citas buscando siempre la medalla. Todo lo que no sea estar ahí es dar un paso atrás", confiesa.

"En Moscú fui bronce y mi objetivo como mínimo es repetir eso, siempre intentando luchar por la victoria. No será fácil porque el nivel de la marcha es muy alto en los últimos años y también las condiciones que nos vamos a encontrar en Pekín serán duras. Quedan tres meses hasta esta cita e intentaremos prepararlo lo mejor posible", añade al respecto.

 

malopez_marcha_2

 

En este sentido, el oro del año pasado en Zúrich fue "romper una barrera más". "El hecho de ganar, con rivales muy fuertes, fue muy importante. Además la carrera fue muy difícil, de las que no se suelen ver, con un sprint final entre cuatro atletas. Fue muy complicado obtener la victoria, pero sobre todo me dio mucha confianza y ganas de seguir para intentar lograr medallas que aún me faltan, sobre todo la olímpica", comenta.

 

Juegos de Río 2016

Y más allá de Pekín están los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. "Me gustaría llegar a tope de forma, incluso más que este año. Ahora mismo estoy mejor que el año pasado, con ese plus de confianza que me dio el oro en Zúrich, y después de Pekín tendré tiempo de prepararlos en buenas condiciones", subraya el murciano, al que le "gustaría" competir en esa cita en los 20 km y después plantearse "el salto a los 50".