Buscar
13:53h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Manuel Olmedo, tras su lesión en el gemelo: “Será complicado, pero voy a intentar llegar al Europeo”

Tras la lesión sufrida en las semifinales del 1.500 en el pasado Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, celebrado en la localidad malagueña de Antequera, Manuel Olmedo confía en poder estar recuperado para el Europeo que tendrá lugar en Praga entre el 6 y el 8 del próximo mes de marzo.

Foto: vavel.com
Foto: vavel.com

El atleta sevillano sufre una contractura en su gemelo y las pruebas médicas han descartado una posible rotura fibrilar. "Será complicado, pero voy a intentar llegar al Europeo. Los médicos me han dicho que es posible", ha explicado el mediofondista a la Agencia EFE.

"La federación está al corriente y me ha dado plena confianza", declaró Olmedo, uno de los cuatro españoles que poseen la marca exigida para acudir en 1.500, junto a Marc Alcalá, Diego Ruiz y el doble campeón de España en 1.500 y 3.000, Adel Mechaal.

Con respecto a Mechaal, a Olmedo no le sorprende la gesta del catalán, puesto que "era el rival más duro en Antequera, ya que contaba con la mejor marca del año" y "es un joven que todavía está en progresión".

 

Opciones de medalla

En cuanto a las opciones de los atletas españoles en el 1.500, ha comentado: "Si me preguntas hace una semana te diría que podía estar luchando por las medallas; hoy el objetivo es poder llegar al campeonato lo mejor posible. El líder mundial del año es alemán, así que estará presente en el campeonato, por lo que el nivel es muy alto".

Con más opciones ve a otro mediofondista sevillano, Kevin López, en la prueba de 800, ya que "este año no se ha corrido mucho, por lo que todo está más abierto y puede tener su opción de conseguir una medalla".