Buscar
18:59h. martes, 04 de agosto de 2020

Laura Orgué, campeona del mundo de km vertical: “Espero que mi límite en el trail running sea muy alto”

La atleta del Salomon Etixx Team, Laura Orgué, afronta esta temporada con la intención de revalidar su título de campeona del mundo de las Skyrunners World Series Vertical y el propósito de alcanzar su "tope" en el trail running tras haberlo logrado en el esquí de fondo disputando tres Juegos Olímpicos (Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014).

Foto: Salomon
Foto: Salomon

"El balance realista de esta última temporada es negativo. No he estado a la altura de mis expectativas y no he podido cumplir los objetivos que me había marcado. Pero ha sido muy enriquecedora, puesto que he podido competir en pruebas como el Tour de Ski y asimilar que en el esquí de fondo, seguramente, he llegado a mi techo", confesó.

"El hecho de dedicarme de forma prioritaria al esquí de fondo limitaba un poco mi preparación específica para las carreras de montaña"

La atleta de Salomon dijo estar preparada para plantearse "retos más altos en el trail running", después de anunciar su adiós a la alta competición de esquí de fondo tras ganar la Marxa Beret. El Trail Cap de Creus, el 2 de mayo, será el estreno de su curso como nueva atleta Salomon, que le equipará en las temporadas de invierno y verano.

"Hasta ahora, el hecho de dedicarme de forma prioritaria al esquí de fondo limitaba un poco mi preparación específica para las carreras de montaña. Tengo ganas de poder centrarme algo más en el trail running", confesó.

 

Calendario

"Me gustaría revalidar el título de Campeona del Mundo de kilómetro vertical"

Deportivamente, Orgué expresó su deseo por crecer en el trail running hasta encontrar su límite. "¡Y espero que sea muy alto! Me gustaría revalidar el título de Campeona del Mundo de kilómetro vertical y consolidar los buenos resultados en las skyrace pudiendo estar en el podio de la clasificación general", dijo.

Orgué debutará en el Trail Cap de Creus el 2 de mayo, antes de competir en Zegama el 17 de mayo y, entre otras pruebas, en el Kilómetro Vertical en Chamonix el 26 de junio. Su temporada acabará con el Kilómetro Vertical en Limone KV y Skyrace el 15 de octubre.