Buscar
07:08h. Jueves, 25 de Abril de 2019

Fermín Cacho, exatleta: “Hoy los atletas quieren entrenar con menos sacrificio y obtener resultados más rápidos”

El campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92, Fermín Cacho, ha señalado los "recortes" por la crisis y "la falta de ambición y sacrificio de los atletas" como causas principales de los malos resultados obtenidos en el deporte del atletismo por España en los últimos campeonatos.

Foto: Marca
Foto: Marca

El exatleta se ha expresado así tras presentar en Cáceres hace unos días la Fundación Vida Activa y Saludable, de la cual es embajador, que llega a Extremadura con el objetivo de promocionar la actividad física entre toda la sociedad y, sobre todo, entre los menores.

Respecto a la situación de su disciplina deportiva, Cacho ha manifestado que en primer lugar se ha notado la crisis que padece la Real Federación Española de Atletismo y los recortes que han sufrido las becas.

Pero, además, ha manifestado que actualmente "se quiere entrenar con menos sacrificio y obtener resultados más rápidos", y en este sentido ha criticado "la falta de profesionalidad y de ambición" de los atletas.

 

"Hay que soñar, ser constante y creer en lo que haces para llegar a lo más alto en el deporte de élite"

Soñar y ser constantes

No obstante, el campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92 ha asegurado que España "cuenta con muy buena base de atletas". "Hay que soñar, ser constante y creer en lo que haces para llegar a lo más alto en el deporte de élite", ha subrayado.

Respecto a la iniciativa presentada en Cáceres, considera que el deporte "debe tener un papel importante en la vida de las personas" y practicarlo al menos 3 ó 4 veces por semana para llevar una vida saludable.