Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Tres simples pasos para encontrar tu postura barefoot

Muchos corredores habituales se están pensando muy seriamente iniciar el tránsito hacia el barefoot, pero no saben cómo empezar. En la página web de la firma Merrell nos explican tres sencillos pasos que nos pueden ayudar a aumentar la fuerza y a estimular y mejorar la postura.

Foto: Merrell – vivirdescalzo.com

Estos tres pasos son:

1- Alinea tu postura: alinea tu cuerpo sobre el centro de tus pies poniéndote recto. Tus hombros deben estar levemente hacia atrás y relajados. Tus brazos tienen que hacer un ángulo de entre 45º y 90º.

2- Balancea la caída de tu pie: tus pies deben caer de una forma más plana, bajo tus caderas en lugar de alejados de tu cuerpo. Tus rodillas tienen que estar dobladas y flexionadas.

3- Cuenta la cadencia del paso: mientras corres, cuenta las veces que tus pies tocan el suelo. Correr a 180 pasos por minuto va a mantener tu zancada corta y eficiente, ayudándote a lograr tu postura barefoot.

Zapatilla barefoot

Llegados a este punto podemos preguntarnos qué es lo que hace que una zapatilla pueda ser considerada como perteneciente a la categoría barefoot. La respuesta también es muy simple: una zapatilla de barefoot se diferencia de una zapatilla convencional en que tiene caída cero.

Dicho de otra manera, las zapatillas tradicionales diseñadas para correr tienen el talón elevado por encima de la parte frontal del pie, lo que nos lleva a apoyar el talón contra el suelo en cada paso. Sin embargo, un diseño de perfil bajo combinado con una diferencia nula de altura entre la parte frontal y trasera de la zapatilla nos aporta, siempre según Merrell, una mejor sensación del terreno y un movimiento natural, como si fuéramos descalzos.