Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 07:16h.

Los signos más evidentes de un exceso de entrenamiento

Independientemente del deporte que practiquemos, resulta necesario trabajar fuerte para mejorar el estado físico que nos permita obtener las metas deseadas. Sin embargo, exigirse demasiado puede dar lugar a lesiones que suponen un perjuicio para los objetivos fijados.

tired%20beach
Foto: Vitónica

La página web de la Asociación Americana de Fisioterapia (APTA, según sus siglas en inglés) nos ofrece una lista de las señales y síntomas más frecuentes tras un entrenamiento en el que se ha exigido en exceso al organismo:

 

- Fisiológicos: tasa cardíaca en descanso aumentada, mayor presión sanguínea.

 

- Físicos: menor apetito, malestar estomacal, sed insaciable, alteraciones del sueño, mayor frecuencia de enfermedades o infecciones, sensación general de mayor dificultad y fatiga a lo largo del día, dolores musculares anormales, dolor diferente al típico dolor muscular.

 

- Conducta: cambios de personalidad, menor motivación, alteración de la concentración, autoestima disminuida, menor capacidad para afrontar el estrés.

 

- Rendimiento: mayor tasa cardíaca durante la actividad, menor fuerza o resistencia, movimiento y coordinación defectuosos, errores técnicos múltiples.