Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:01h.

Las cinco reglas esenciales para cuidar nuestras mejores prendas textiles de running

Cualquier corredor tiene en su casa una buena colección de prendas de running, aunque siempre hay algunas muy concretas que, por su precio elevado, prestaciones o simple superstición, nos ponemos más a menudo. Para que la vida útil de este textil sea lo más prolongada posible, la web de Kalenji nos ofrece algunas reglas a seguir.

img_dest02_p
Foto: Kalenji

Regla n° 1: Lavar siempre a 30°.

 

Regla n° 2: Olvídate de la secadora, puesto que los materiales de tu ropa de running están estudiados para que se sequen rápidamente de manera natural. La excepción podrían ser los cortavientos, que podemos meter en la secadora para reactivar la protección contra la lluvia (deperlancia).

 

Regla n° 3: También hay que olvidarse de la plancha, ya que los materiales utilizados se arrugan poco y nos ahorran esta tarea.

 

Regla n° 4: No mezclar con productos que lleven velcro porque podrían fragilizar la malla. También es mejor lavarlas del revés.

 

Regla n° 5: Utilizar detergente líquido en vez de polvos y evitar los suavizantes, pues deterioran las propiedades de transpirabilidad. Tampoco hay que utilizar nunca lejía para lavar las prendas de running, ni siquiera los calcetines. Por último, no es preciso usar una red de lavado para la ropa interior de running ya que, al contrario que la ropa interior clásica, está concebida a base de materiales técnicos, por lo que es más resistente.

 

Estos consejos son válidos para todos los productos textiles de running:

- Camisetas, camisetas de manga larga, camisetas de tirantes, camisetas sin mangas.

- Short, cuissard, piratas, mallas.

- Calcetines.

- Ropa interior de hombre y mujer.

- Cortavientos.

- Guantes, cintas, gorros.